domingo, 27 de febrero de 2022

EL GUSANO DE JACOB.

No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor, Isa, 41:14

Desde la eternidad, Dios a cuidado de su pueblo. Era la niña de sus ojos. Cualquier nación que se metiera con ella. Sabía que recibirán doble porción de su castigo. 

Un padre puede tolerar las travesuras de su hijo, pero sólo él podría castigarlo. Dios le recuerda a Israel que en si mismo no tiene el poder y la fuerza. 

Pues si se separa de su Hacedor ,caería como las demás naciones, sujetas a las invasiones y a la muerte por sus enemigos. 

Sin Dios serían una nación débil, desvalida e indefensa, sólo para ser despreciada y pisoteada. El pueblo de Israel se sentía como “gusano” en Babilonia. 

Pero le recuerda a Israel, que todas las naciones son como polvo del desierto ante la presencia de Dios. 

En este marco histórico y si avanzando un poco en el tiempo, nos encontramos en ese momento histórico del Israel espiritual. 

Estamos bajos el poder de las naciones, sumisos en un letargo, no sabemos si estamos dormidos, o en un sueño saliendo, medio despierto y medio dormidos, si estamos con Cristo o fuera de Cristo. Pero a pesar de todas estas dificultades. 

El Santo de Israel es y será el Redentor de su pueblo. Si ellos se encontraban perdidos en aquella época,  ¿Como nos encontramos nosotros en nuestra época? '?' .....

El Santo de Israel está comprometido hacer algo por su pueblo, había un pariente cercano (Lev. 25:47-49 y Rut 2:20). Jesús es el pariente más cercano que tenemos, es el único que nos puede redimir. 

Isaías lo presenta como nuestro Dios Redentor. Vemos que Job lo aceptó como su redentor: Yo sé que mi Redentor vive, y en el día final se levantará sobre la tierra. 

Y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a mi Dios. ¡Amen! 

Pero Dios permite que el hombre vea cuán pequeño es tan sólo para que se dé cuenta mejor del infinito valor que tiene. Cuando Dios se fija en las naciones de la tierra, él ve mas que polvo. 


Pequeños granitos de arena, pero cada uno de esos granitos de arena los ama. 

Dios compuso de esos granitos de arena al hombre le dio vida, y le entregó el mundo para que lo administrarse. 

Dios alzó al hombre hacia las estrellas, para que contemplase el amor de Dios. 

Y Dios que nos creó con un propósito, vendrá por segunda vez, y nos tomará para estar con él por toda la eternidad. Así es como Dios redimirá a su pueblo que guarda sus mandamiento y tiene la fe de Jesús.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de http://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un wsap al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario