domingo, 12 de septiembre de 2021

"YO TE CONOZCO"

No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados , y tendréis tribulación por diez días. Se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. Apc. 2:10

¿Quien no conoce el mensaje a las siete iglesias? Pero cada mensaje a las iglesias es una advertencia para cada uno de los hijos de Dios. 

La iglesia de Esmirna estaba sufriendo mucho estamos hablando del año 100 al 313, y algunos la ponen en el año 323 AC. Esta última fecha la dan los padres de la iglesia. 

La iglesia de Esmirna Había sido un blanco de calumnias de parte de los judíos, pero los miembros de esta iglesia no había sufrido la persecución del emperador Trajano. 

Todos seremos probados de alguna forma, pero lo importante es estar en Cristo. 

Es digno de notarse que Dios no le prometió suprimir su sufrimiento; en cambio le dijo: “No temas en nada lo que vas a parecer”. 

Ante ella se alzaba la cárcel, la tortura, el hambre y la muerte. Entre el año 98-117 decretó la primera política de roma contra los cristianos. 

La famosa carta dirigida a Plinio el Joven, su gobernador en Bitinia y Ponto en Asia Menor. Trajano trazó un plan para los cristianos. 

Así se llevará a cabo la ley dominical para destruir a los cristianos que no guarden el día de roma. La historia se repetirá a diferencia de esta de Esmirna. 

No habrá circos romanos, ni leones, pero habrá pestilencias y virus mortales que harán sufrir al pueblo de Dios. 

Si estos cristianos estuvieron durante doscientos años viviendo al amparo de su Señor, ¡Qué diremos nosotros! El cristiano puede perder vitalidad si dejan de mirar a Jesús. 

El mayor ideal del cristiano debe de crecer y prosperar bajo la paz y el bienestar. De lo contrario el tiempo se volverá en su contra, si mira las cosas de este mundo. 

Esto me recuerda a las Secuoyas que recogen el agua de lo más profundo de la tierra y crecen hasta alcanzar los 40 metros o más. Sólo saben mirar hacia arriba, como queriendo alcanzar el cielo. 

Así deberíamos se los hijos de Dios, mirar al cielo y hacer la voluntad de nuestro Padre Celestial. 

La reflexión es: Ser fiel hasta la muerte, no te importe las plagas, o pandemias, la muerte no significa nada en esta vida. 

Lo que cuenta es la resurrección y estar con nuestro Señor en los reinos de los cielos. La iglesia de Esmirna demostró que era fiel hasta la muerte. 

La decisión de los Laodicense es individual y no colectiva. La corona es solamente para los vencedores. La pregunta es: 

¿Qué quieres ser, piel de cordero o piel de lobo? La guirnalda de victoria son para aquellos que hacen la voluntad del Padre, a pesar de las dificultades de esta vida.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario