jueves, 9 de septiembre de 2021

¿TIENES FE O NO LA TIENEN? ¿ERES CRISTIANO O NO LO ERES?

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 1º Juan 5:4.

Ser o no ser, he ahí el dilema. Esta es la cuestión. Que debe de hacer el cristiano. 

¿Cuál es más digna acción del ánimo, sufrir los tiros penetrantes de la fortuna injusta, u oponer los brazos en manos de nuestro Señor Jesucristo? 

¡Oh! Disfrutar de la vida, ya que la muerte es un morir es dormir.¡Vivamos y comamos que mañana comeremos! ¿Esa es la altitud de un cristiano? 

¡No! Juan quiere ir un paso más adelante. El nos dice que los mandamientos no son gravosos, no son una carga pesada y abrumada. 

El “ser o no ser “ es un cuestión personal intransferible. Es tu decisión la que determinará en estar con Jesús. Cierto es, que para el alma humana es imposible llevarlo a cabo (Rom. 8:7). 

Pero para el cristiano que ha nacido de nuevo (Juan 3:3) todas las cosas son posibles. 

Todo lo que es nacido de Dios, si has nacido o hemos nacido de nuevo: ¿Porque hacemos las cosas que hace el mundo? 

No hay lógica, oh eres de Cristo o del enemigo, pero lo que no puedes hacer es servir a dos señores al mismo tiempo.

Hay cristiano sobre todo las mujeres que dan tal testimonio en su vestir, en su hablar, y en sus hechos, que glorifican a Dios.

El que es nacido de nuevo, no tiene que ir como el mundo va. Esta es la diferencia entre muchos cristianos, con otros cristianos. 

Unos han vencido al mundo, y son renovados por la victoria de la renovación de su entendimiento. Siempre que el cristiano nacido de nuevo resiste al tentador con la fortaleza del cielo, derrota al adversario (Sant 4:7). 

Después de todo lo puesto, la pregunta cae por su peso: ¿Qué hace un cristiano que no tiene fe, oh una fe a medias, que no es fe? Aunque la fe tiene varias alternativas. 

La 1º es que dicho cristiano se marche de la iglesia, 2º Que esté frío como el témpano, la 3º es tibio, y aquí tenemos un gran problema, ya que Dios nos vomitará de su boca. 

Y la 4º que si eres frío te puedes calentar con el amor de Jesús, y ser fiel soldado de Cristo. El que ha vencido (cap. 2:13). En Gri. níkè y nikhò -: 

“la conquista que ha conquistado al mundo”. Nuestra fe. ¿Como puede capacitarnos “nuestra fe para vencer al mundo”? La respuesta a esta pregunta de Juan la encontramos en el verso 5. 

El que vence. O “continúa venciendo”. La fe aumenta con el uso que se le dad. 

Cuando más confiemos en las promesas de Dios, tanto más firmes será nuestra confianza y más fe obtendremos para seguir progresando. La prueba de la iglesia es una vida genuina cristiana.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario