domingo, 31 de enero de 2021

PERMANECER EN LA FE.

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y la caridad, esta tres; pero la mayor de ellas es la caridad. (amor) 1º Cor. 13:13.

El atributo que más aprecia Cristo es la caridad (amor) que fluye de un corazón puro. Este es el triunfo que da el árbol cristiano (MS 16,1892). 

Nuestra vida solamente la vivimos una sola vez, y debemos hacer lo que Dios quiere. 

¿Cual es el objeto más noble de nuestros deseos, y cual es el don supremo que anhelamos? El amor. 

Nos gusta que nos amen y nos gusta amar. Pero el ser humano egoísta por naturaleza, nos gusta que nos amen, pero no amamos aquellos más necesitados. 

El amor permanece, todos los demás asuntos que trata Pablo incluso las profecías, o otros dones Espirituales, dejarán de tener valor y terminaran. 

“Estamos acostumbrados los cristianos a oír que lo más importante es la fe. Esta frase durante siglos a sido la tónica de muchos predicadores a lo largo de la historia. 

Y la cristiandad la ha considerado como la más grande que hay en el mundo. Pero las tres virtudes básicas del cristiano no dejaran de ser; son permanentes. 

La esperanza que es el dese de algo y la expectativa de obtenerlo, será una parte en la vida en el cielo. 

Los redimidos no podrán disfrutar en un solo momento de todos los tesoros del cielo, y mientras haya algo que desee y se espera el futuro, existirá la esperanza. 

Cuando se comprende que de todas las cualidades del carácter, la inspiración usa el amor para describir la misma naturaleza de Dios, 

y comprendemos al apóstol Pablo que el amor es, por excelencia, el mayor de todos los dones dl Espíritu Santo (Juan 4:7-8). 

El amor como forma de vida es más eficaz, más victorioso, más satisfactorio que la pasión y la práctica de los diversos dones del Espíritu que se enumera en cap. 12. 

Luego si no amamos a los que nos han hecho mal, de que no sirve ser cristiano de lengua. Esto no es un descuido de Pablo, pues anteriormente el habla de la fe, de la caridad etc. 

Pablo dice, si yo tuviese todo lo que redicho y no tengo amor, de nada me sirve. 

El amor a Dios y a nuestro prójimo es la expresión máxima de la armonía de Dios Mat 22: 37-40. 

El amor se debe de manifestar en el creyente es la gran prueba de la sinceridad de un verdadero hijo de Dios. (Mat.25:34-40; 2º JT. 511-518).

¿No es el amor mayor que la fe, porque realmente es imposible tener fe sin amor? 

La fe genuina es una cosa tan personal que debe tener su fuente en el amor. 

¿Y no es el amor mayor que la esperanza, porque es amor el que hace que la esperanza continúe? El amor no rebaja la fe ni la esperanza, lo valora ellos son el pilar del cristiano. 

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog) Al partir del día 2 de Febrero no se emitirá las matutinas hasta mi recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario