lunes, 11 de enero de 2021

"VOLVEROS COMO NIÑOS"

Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo:De cierto os digo; Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos Mateo 18:2-3.

Creo que unos de los rasgos más preciosos de los niños es su sencillez y su sinceridad, con una capacidad que asombra al ser humano. “Sino os volvéis” 

“Si no cambiáis” “sino cambiáis de conducta” o “no cambiáis de opinión” o “cambiáis de posición” No podremos entrar en el reino de los cielos.

Es así de claro y tajante la palabra del Señor. Muchos hombres y mujeres no entraran en los reinos celestiales por qué no cambiaron su carácter y sus opiniones. 

Me viene a mi mente el nombre de un gran científico teórico, de gran sabiduría humana Stephen Hawking.  el no cambio su opinión en contra de Dios. 


Hombres como este científico no estará en los reinos de los cielos, y como el muchos más. Las personas que no quieren volver, cambiar su posición con respecto a Dios se perderán. 

“Los discípulos estaban peleándose entre ellos por ser el mayor en el reino de los cielos porque no comprendían la verdadera naturaleza del reino de la gracia divina (Mat. 18:1 DTG,402). 

Pero había una razón más importante por la cual discutían; no estaban verdaderamente convertidos (DTG.402).

Y este problema nos puede ocurrir a muchos cristianos que profesamos ser hijos de Dios. Y lo más triste es: Si ellos no se volvían para seguir a Cristo, si no se negaban a sí mismos como lo habían hecho él (Fil. 2:6-8), sus deseos se identificaría cada vez más con los del maligno (Juan 8:44). 

Es por eso que Cristo quiso enseñarles el principio de la verdadera grandeza (ver Mat.9:35). 

Si nosotros no aprendemos este principio, ni siquiera entraremos en el reino de los cielos. Desde la fundación de la iglesia siempre a existido revalidad por el puesto más alto dentro de la iglesia. 

Este rasgo de carácter entre los cristianos es pueril, pero Cristo quiere que nos volvamos como niños en otro sentido. 

La humildad debe de ser el carácter del cristiano. 

Indica que una persona está viva y lista a responder a la experiencia elevadora, como la del niño que abraza a su padre aun de reprenderle. 

La facultad de la humildad es la que nos hace ser como niños en Cristo. La humildad nos hace ver tales como somos. 

Lástima que sea tan fácil perder la capacidad de asombrarse. 

Cristo quiere que veamos las características y admirables de un niño en su niñez y las de aquellos que son verdaderamente grandes en el reino de los cielos, donde la única grandeza es el carácter. 

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)Dentro de un mes me tienen que intervenir, y estaré convaleciente un mes. Durante ese tiempo no podré poner las matutinas. Oren por mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario