sábado, 16 de enero de 2021

NO DESERTES DE TU IGLESIA.

Mantengamos firme la profesión de nuestra fe sin fluctuar; que fiel es el prometió. . . No dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, mas exhortándonos; y tanto más veis que aquel día se acerca. Hebreos 10:23, 25.

Cristo y los escritores del NT destacan vez tras vez la importancia de la paciencia y la perseverancia (Mat. 10:22; 24:13; Col. 1:23). 

Hay peligro de que los que han conocido la verdad en Cristo lleguen a cansarse “de hacer el bien” (Gal. 6:9), que dejen de aferrarse de las verdades eternas de la palabra de Dios y descuiden la asistencia a la iglesia, estos hermanos están a un paso de descuidar a Dios. 

Estas personas están “fluctuando” y es lo opuesto a estar firmes en la fe. Tenemos un gran ejemplo con Israel, 

como resultado de “fluctuar” en Cades-barnea, la generación que salió de Egipto no pudo entrar en la tierra prometida. 

Su fluctuación fue el resultado de la falta de fe (Heb. 3:12, 18-19; 11:1). Había algunas razones para entrar en la tierra prometida, según el pueblo de Dios, pero también las hay hoy día. 

Por eso en nuestro siglo mucho miembros de iglesia dicen: “No sé lo que debiera saber; no soy suficiente bueno”. 

“Los cultos que dan son apáticos no me gustan”. “Otros piensa que solo se salva por la fe”. 

No saben esta personas que la iglesia es un lugar de preparación para todo aquel que desee acercarse a su Salvador y a sus semejantes. 

No saben que Dios es fiel en cumplir sus promesas: de liberarnos de este llamado Egipto y de entrar en la Canaan celestial. 

Nos puede librar del pecado y de las malas influencias, y danos ricas bendiciones a través de Cristo. Puesto que Dios es fiel y no fluctúa en el cumplimiento de sus promesas, debemos ser fieles y no “fluctuar” o vacilar en aceptarlas. 

Creo con sinceridad que hay en la iglesia demasiada hipocresía”. Ninguno de nosotros es perfecto, y nadie tiene derecho a exigir la perfección de los demás. 

Todos tenemos el germen de la hipocresía. Pero la iglesia es el mejor lugar para ayudarnos mutuamente en la extirpación de este germen. 

“No necesitamos ir a la iglesia para ser cristianos”. Esto se dice fácilmente. Pero en todas partes aprendemos la lección de que el aislamiento conduce a la extinción. 

¿Qué le sucede al carbón encendido cuando se lo separa del resto del fuego? 

Se apaga. Si, podéis ser cristiano yendo a la iglesia, pero cuanto mas difícil es si no vais a la iglesia. 

Muchos hermanos de mi edad, han abandonado la iglesia poco a poco, hasta no ir nunca más. 

El mundo los cautivo, y murieron en un mundo traidor. 

Cristo asistió a la sinagoga cada sábado, aunque estaba llena de hipocresía Cristo asistía cada Sábado.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)Dentro de 17 días me tienen que intervenir, y estaré convaleciente uno días. Durante ese tiempo no podré poner las matutinas. Oren por mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario