martes, 26 de enero de 2021

LOS SIMPLES EN CRISTO

Mas temo que en alguna manera, como la serpiente engaño a Eva con su astucia, así sean corrompidas vuestras mentes, de la simplicidad que es en Cristo. 2º Cor. 11:

La simplicidad aplicada a los cristianos a menudo ha sido confundida con una mentalidad simple. 

Lo que Pablo nos trata de decir es que el engaño es la mercancía que usa Satanás para hacer sus transacciones. 

Sin ellas no podría tener éxito con los hombres. Cierto que existe falsos profetas, después de Cristo los había por todo galilea. 

Estos falsos apóstoles –emisarios de Satanás--- falsearon la verdad y poniendo sus propias ideas. Esto es lo que paso en el Edén con Eva. 

La serpiente fue usada como instrumento del maligno, así él usara a instrumentos humanos para distorsionar la verdad.

Lo cierto es que la “mente” humana “inteligencia” “pensamientos” es el objetivo especial de los ataque de Satanás (Juan 12:40; 2º Cor.10:4-5). 

Si la mente de los hermanos de Corintios fue el objetivo especial de los falsos maestros. Lo cierto que Satanás corrompe nuestra mente torciendo y cauterizando la conciencia. 

El enemigo del cristiano en todas las épocas y más en la nuestra, realiza su obra cegando la mente de las personas ante la verdad, 

endureciendo y engañando sus corazones y esclavizando la razón de las pasiones. 

No conoce el sentido de la verdad. Son cristianos extraviados de la verdad bíblica. En Apc.19:2. 

Se dice figuradamente que la “gran ramera” ha “corrompido” a la tierra con su “fornicación”. 

La infidelidad después de un compromiso matrimonial es igual al adulterio después del casamiento (Mat. 1.18-19). Es así como muchos falsos profetas adulteran la verdad del evangelio. 

Ponen leyes y quitan leyes, y lo que dije ahora digo otra cosa, la mente del hombre es cambiada de la verdad a una falsa realidad. Me pregunto: ¿Como es nuestra vida espiritual? 

¿Hoy soy de una manera de pensar que la que fui ayer? La fe es simple, pero esta fe simple debe estar respaldada por así dice Jehová. 

Hasta que así no sea, nuestra fe no habrá adquirido la perfección y la fuerza que en realidad debe tener.


Los cristianos de Corintia fluctuaban y estaban sus mentes abiertos a otros espíritus. 

Cada cristiano debe de estudiar la biblia con diligencia, y buscando siempre la verdad por si solos con la ayuda del Espíritu Santo. 

Muchos falsos pastores se hacen ricos con sus falsas predicaciones, y cautivan la mente sincera del verdadero creyente.

Pablo ya lo advirtió, que los falsos pastores abundarían en el tiempo del fin. El conocimiento de la verdad, nos llevara a tener una experiencia personal con Cristo.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario