viernes, 22 de enero de 2021

SER O NO SER, EL MENDIGO 1º PARTE.

Y yo sé que en mí (esto es en mi carne) no mora el bien; pues el querer está en mí, pero el hacer el bien no. Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo . . .Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Romanos 7:18; 8:1-2.

Es imposible que un hombre por si mismo resista el poder del mal. Un poder superior debe posesionarse del alma (su mente) antes de que sean subyugado por las malas pasiones. 

El ser humano tiene el concepto cada vez más de la palabra enfermedad –esta remplazando a la palabra pecado. Una persona que roba –es un enfermo. Si bebe mucho –está enfermo. 

Si ese hombre comete un crimen –entonces se encuentra muy enfermo. Unas de las razones para esta terminología es que el ser humano se ha olvidado que fue creado a imagen de Dios y que por su propia liberación ha caído en el pecado. 

Pablo experimento la dolorosa frustración que embarga a todos los que procuran lograr la justificación por su propia fortaleza.  El hacer el bien “esta cerca de mí” “Lo tengo a mi alcance”. 

Dios ha puesto en el corazón de los hombre el hacer en bien, no mirando que ha hecho la persona. 

Es un ser humano que necesita tu ayuda. Cristo nos dio su ejemplo, hizo el bien y no miraba su condición social.

En esta experiencia en sí no es importante sino fuera por los detalles. 

Este detalles no es en sí la persona, ya que esta pasa a un segundo plano, son los detalles de la experiencia.

Ustedes juzgaran los hechos de esta experiencia, espero que sea para gloria de Dios. Hace dos mese y medio, tuve una experiencia con un mendigo. El relato es muy largo, me llevaría dos matutinas completas. 

Así lo resumiré lo más breve posible. Paseaba por la rivera del rio Ebro de Zaragoza (España). Cuando me dirigía a pasar el puente de hierro, cuando me fije en un mendigo que estaba durmiendo en un banco. 

Era una mañana fría, y el hombre estaba tapado con una manta en el banco. Pasaba de prisa, cuando en mi interior me dije: ¿Habra comido ese hombre, tendrá frio ese mendigo? Me pare antes de cruzar el puente y me dirigí al mendigo. 

Y le pregunte si había comido. Y el mendigo me contesto: En vez en cuando me traen comida. 

Me pregunto, si tenia algún pantalón, el suyo estaba muy sucio y le dije que le llevaría algo. Desde el puente a mi casa hay 20 minutos, así me apresure. 

Cuando llegue a mi casa, se lo comente a mi esposa, que enseguida preparo la sopa y un plato de comida, todo ello en dos tarros de cristal. 

Prepare un pantalón tejano, dos camisas y un chubasquero de mi hijo. El hombre lo agradeció. Por el camino de regreso a casa, en mi mente resonaba la frase: ¿pasara mucho frio con una sola manta? 

Así hasta llegar a mi casa. Le comente a mi esposa, que dormía con una manta, y ella me dijo: Dale un saco de dormir y el aislante, para que no pase frio. Así que cogí el saco de dormí y el aislante y selo lleve. 


Al día siguiente le lleve la sopa y un segundo plato, vi que se había puesto los vaqueros y la camisa limpia. Así estuve durante una semana llevándole la comida y el pan. Un día le vi que leía un libro, y le pregunte si le gustaba la lectura, el me dijo que si. 

Esa segunda semana le lleve el libro, El Conflicto de los Siglos. El lunes le lleve alimentos de Adra, que es una fundación que ayuda a los necesitados. (seguirá en la próxima matutina).

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog) Al partir del día 1 de Febrero no se emitirá las matutinas hasta mi recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario