sábado, 2 de enero de 2021

LAS RIVALIDADES.

Porque me ha sido dicho de vosotros, hermanos míos, por los que son de la casa de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. 

Digo esto ahora, porque cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 1º Cor. 1:11-12.

Siempre habido dificultades en las iglesias, y en este caso miembros de la familia de Cloé llevaron informes a Pablo acerca de la condición de la iglesia de Corintio. 

No se puede determinar si era miembros de la familia de Cloé, o un esclavo. Era común entre los libertos, llevaran la noticia a Pablo. 

Lo que si sabemos que la familia vivía en Corintio, desde donde le dio a Pablo información de primera mano a cerca de las disensiones que había en la iglesia. 

Había problemas en la iglesia si, y no muy pequeñas. Había diferentes facciones, o grupos, como las hay actualmente en cualquier iglesia del mundo. 


Incluso en la iglesia que estoy actualmente, hay diferentes facciones, y esto las e visto a lo largo de mi vida cristiana. 

Pablo estaba preocupado, y era lógico ya que había un “partido de Pablo” que afirmaba su lealtad al apóstol que había fundado la iglesia. 

Otro grupo era “partidario de Apolos” que a la sazón era griegos y por lo tanto eran hombres de talento y tenían su propia visión del cristianismo. 

No olvidemos al “partido de Cefas” que defendía a Pablo como el gran héroe del cristianismo. Y el más olvidado era los “partidarios de Cristo”. Todas estas ramas comprometían el testimonio eficaz de la iglesia, y la lealtad a Cristo. 

Cuando en una iglesia hay tales ejemplos, es observada por las personas que no pertenecen a la iglesia, y esto da muy mala imagen al exterior. 

Las contiendas que se menciona Gr. éris, “disputas”, “reyertas”; “discordias” es una lista de pecados que se menciona (Romanos 1:29-31), y también las obras de la carne (Gál. 5:20). 

Todos habían sido afectados por el espíritu de facciones.Pregunto: ¿Existe este problema actualmente en la iglesia? Quizás más a solapadamente, pero si existe. Pablo trato severamente este problema. 

Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro: sea Pablo sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo futuro, todo es vuestro, y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios” (1º Cor. 3:21-23). 

El cometido de la iglesia hoy día, es predicar el evangelio y a Cristo crucificado, y más de eso, no es de cristianos que esperan la venida de Cristo. 

Más de un joven ha abandonado la iglesia porque lo único que han visto ha sido contención y luchas. 

Ojala que todos comprendamos que el verdadero fundamentos es Cristo. La unión de la iglesia viene a través de la oración entre miembros de la iglesia. Que Dios nos de sabiduría para proclamar su mensaje.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.comb

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario