miércoles, 6 de enero de 2021

NUESTRA CONCIENCIA.

Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano. 1º Cor. 8:13

Pablo estaba muy preocupado con los hermanos de Corintios, por el problema de la idolatría existente en aquella épica. 

La inmoralidad que existía en tiempos de Noé y la ferocidad de comer carne era tal que el hombre se estaba degradando así mismo. 

La intemperancia de aquellos hombres y mujeres era tal, que comían y bebían con exceso, y sus apetitos depravados eran ilimitados.  

Se entregaron a la idolatría abominables. Se tornaron violentos y feroces, tal era la corrupción y su iniquidad que Dios tuvo que poner freno. Dios había señalado el alimento para el hombre de plantas y granos para el hombre. 

Pero for falta de vegetación Dios permitió al hombre comer carnes limpias. (R.A p.446 (374). 

El Señor le dijo claramente a su pueblo que recibiría todo tipo de bendiciones si guardaba sus mandamientos, y una alimentación sana y sería un pueblo peculiar para Dios.  

El estado de la mente tiene que ver mayormente con la salud del cuerpo, y en forma especial con la salud de los órganos digestivos. 

Es por eso que Dios les dio pan del cielo, pero Israel renegó ese alimento. 

El dejar de seguir los sanos principios ha echado a perder la historia del pueblo de Dios. 

Ha habido un descuido continuo en la reforma pro salud, como resultado de ello Dios es deshonrado por una gran falta de espiritualidad. 

Se han erigido barreras que nunca se habían visto si el pueblo de Dios hubiera andado en la luz. Ibid . 

Pablo tenía una visión clara del problema que se avecinaba en la iglesia. Israel había pasado por esa situación anteriormente. El consumir carne ofrecida a los ídolos, para los paganos era natural. 

Pablo sabía que había mucha gente piadosa que había hecho muchos sacrificios para dejar la idolatría, y consagrase a Dios. 

Muchas de las enfermedades se transmite a través de la sangre de los animales, y esto lo sabía Pablo, y si le añadimos que era dedicado a una deidad pagana. 

Pablo se abstiene de comer dicho alimento. ”En este caso rige una ley muy sencilla”. 

“Cualquier cosa que dañe o debilite mi cuerpo, o afecte mi dominio sobre él, debo descartarla, porque mi cuerpo es templo de mi Señor”.

Cualquier cosa que disminuya en cualquier forma, aunque sea por el perjuicio o la comprensión, los resultados de mi servicio, debo descartarla, 

porque la pasión de mi vida es dirigir a los hombres hacía Dios. 

La abnegación por amor al bien de otros, es una característica de la vida del cristiano que sigue a Jesús. 

Este principio es la esencia del Espíritu de Jesús, en cuya vida terrenal se manifestó constantemente.  

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)Dentro de un mes me tienen que intervenir, y estaré convaleciente un mes. Durante ese tiempo no podré poner las matutinas. Oren por mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario