jueves, 17 de diciembre de 2020

UN MANDAMIENTO MUY DIFÍCIL DE CUMPLIR.

Bendecid a los que os persiguen; bendecir, y no maldigáis. Romano 12:14.

Es muy difícil cumplir que un cristiano cumpla esta regla, era penoso para Pablo como lo es para cualquiera de nosotros. 

Pablo ha hablado de la forma en que el cristiano trata a sus enemigos. 

Si esto se cumpliese, no habría guerras, ni odios para aquellos que nos ultraja. Vemos que las palabras de Pablo se asemejan a las de Jesús en (Mat.5:44; cf. Luc.6:28; y 1º Ped.3:9). 

Notemos que algún tiempo después de haber escrito estas palabras a los romanos, Pablo se encontraba en Jerusalén ante el jefe de los sacerdotes y ante el concilio. 

Ante la presencia del sanedrín Pablo dijo: “Varones hermanos, yo con toda buena conciencia he vivido delante de Dios hasta el día de hoy” etc. (Hech 23:1).  El sumo sacerdote mando que golpeara en la boca a Pablo. 


Y Pablo dijo: Dios te golpeará a ti, pared blanqueada: ¿Pues tú estás sentado para juzgarme conforme a la ley, y contra la ley me mandas golpear? 

Pablo lleno del Espíritu de Dios, pronuncio una condenación profética similar a la que Cristo había proferido al reprochar la hipocresía de los judíos. 

Alguien recordó a Pablo que le estaba hablando al sumo sacerdote, y Pablo se disculpo diciendo: “No sabía, hermanos, que era el sumo sacerdote; pues escrito está: No maldecirás a un príncipe de tu pueblo” (ver. 5). 

Para Pablo era muy difícil tolera la injusticia.  En mi vida de cristiano e visto mucha intolerancia entre los hermanos que llevan el nombre de cristianos. Sobretodo en las juntas administrativas, incluso fuera de ellas. 

Pablo nos da ejemplo de la sencillez de un verdadero cristiano. Creo que el cristiano debe de ser bondadoso y misericordioso tanto con sus hermanos de fe, como con sus enemigos. 

Cristo dijo: “Amad a vuestros enemigos, bendecir a los que os maldice, hace bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persigan” (Mat.5:449. 

Pablo anticipa el pensamiento que el cristiano tiene el deber de amar a sus enemigos y vencer el mal con el bien. 

Este deber sólo puede ser cumplido por un creyente cuya mente ha sido renovada por el Espíritu y cuyo amores “sin fingimiento”. 

Si Pablo aprendió este principio de Jesús, y aunque le resultó difícil practicarlo, consiguió en forma admirable vivir de acuerdo con él durante una vida llena de altibajos. 

Tenemos muchos ejemplos en la palabra de Dios, hombres como Pablo, y esos hombres y mujeres podemos ser nosotros en nuestro tiempo. ¿oh no servimos al mismo Señor? Estudiar el Conflicto de los Siglos.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)Dentro de un mes me tienen que intervenir, y estaré convaleciente un mes. Durante ese tiempo no podré poner las matutinas. Oren por mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario