lunes, 14 de diciembre de 2020

LA ESPERANZA.

Gozaos en la esperanza Romanos 12:12 pp.

Los tres breves mandatos de este verso parece ser más enfático cuando se conserva el orden de las palabras en griego:

 “En la esperanza, gozosos; en la tribulación, sufridos; en la oración constante”. 

“La esperanza es una de las virtudes teológicas. Esto significa que la espera continua del mundo eterno no es, como algunas personas modernas piensa, una forma de escapismo o un anhelo utópico, sino una de las cosas que se espera que el cristiano haga. 

Esto no significa abandonar el mundo y refugiarse en un monasterio para adorar a Dios.

A través historia del cristianismo, han hecho más para este mundo han sido justamente los que han pensado en la vida eterna que en la temporal.  

Hombres que muchas veces hemos nombrado en estos blog, dieron su vida y su testimonio en fe de la verdad. Pero otros han pensado en un mundo pasajero, no en el mundo venidero. 

Así se han convertido en seres cristianos ineficaces de este mundo pasajero. Tenemos el ejemplo de los talentos, mencionado anteriormente. 


Dios nos da la fuerza y el poder para serle fiel. Jerónimo dio testimonio de su fe y denuncio la decadencia de la iglesia él dijo: 

Y ahora yo también estoy listo para morir. “No retrocederé ante los tormentos que hayan preparado para mí mis enemigos, los testigos falsos, los cuales tendrán que ser llamados un día a cuenta por su imposturas, ante el gran Dios que nadie puede engañar” Bonnechose, lib. 3, pag 167. 

La esperanza de alguna permanece cuando todo otro sostén ha desaparecido. Hombres como Juan Hus, Wiclef y Jerónimo y tantos otros an dado su vida para dar testimonio de la verdad.  

Todos seremos juzgados por las Santas Escrituras, y la esperanza de aquellos que guarda los mandamientos de Dios, estarán gozosos y llenos de esperanza en aquel día. 

El mas distinguido de todos los que fueron llamados a testificar y guiar a la iglesia en la era de las tinieblas del papado fue Martin Lutero. 

Celoso, ardiente y abnegado, sin mas temor que el temor de Dios y sin reconocer otro fundamento de la fe religiosa que el de las Santas Escrituras. 

La esperanza y el gozo de proclamar la verdad. A Pedro se le conoce como el apóstol de la esperanza. 

Las iglesias de su época fueron contagiadas por esa bendita esperanza que Pero les trasmitía. 

Ahora nos toca a nosotros trasmitir las naciones y a nuestro vecindario el gozo y la esperanza del regreso de Jesús.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)Dentro de un mes me tienen que intervenir, y estaré convaleciente un mes. Durante ese tiempo no podré poner las matutinas. Oren por mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario