sábado, 12 de diciembre de 2020

¿COMO DEBE DE SER EL AMOR?

El amor será sin fingimiento. Romanos 12:9 pp.

Gracias a Dios estoy un poco mejor de mi vista. En febrero me operaran y estaré un mes sin poner las matutinas.

Una imitación es algo que se parece a otra cosa generalmente considerada de gran valor. Desde el principio de los tiempos siempre ha habido imitaciones. 

Bien sea cuadros, diamantes, Dinero, y documentos sean religiosos o civiles. Todo esto asido falsificado para sacar provecho a los falsificadores. El amor se falsifica de muchas formas y maneras.  

El político quiere hacer ver a sus oyente que se preocupa de su pueblo, cuando en realidad esta preocupado por sus votos. 

Eso es un amor de imitación el de los millones de personas que nunca han aprehendido la diferencia entre lo que es amor y concupiscencia. 


Pablo en Romanos sigue con el principio básico que es el don máximo y es el principio del cristiano: el amor. 

El amor debe de ser sin fingimiento. “sin hipocresía”, “genuino”, “sincero”, y “verdadero”. 

¿Pongamonos la mano en el pecho y digamos? ¿Existe esto en nuestro corazón? O solo hay hipocresía. El amor es genuino cuando se odia a lo malo y se aferra a lo bueno (cf.1º Cor. 13:6).  

El amor sincero no puede disimular el mal en otro, no importa cuánto se ame a esa persona. Su meta será combatir siempre lo que es malo y apoyar lo que es bueno. 

Un ejemplo lo tenemos en Elí por su hijo su amor por su hijo no era genuino y recogió las malas tenencia de su hijo. 

Las sagradas Escrituras registra lo desastroso resultado de la ciega indulgencia que toma el lugar del verdadero amor. (Lev. 10:1-2; PP.374-375; 1º sAM. 3:13; 4:11; 18-22). 

Pablo nos insta a tener amor tierno que existe entre los parientes mas cercanos. A la consideración mas elevada que una persona puede sentir por otra: el amor cristiano, sincero y genuino. 

Este amor es la motivación que nos hace colocar siempre en primer lugar los intereses de los demás; esto nos hace percatarnos de los sentimientos y las necesidades de nuestro prójimo.  


El Espíritu humano es fortalecido por el Espíritu de Dios. 

El creyente consagrado y activo hallará que el cumplimiento de sus deberes cristianos es una experiencia gozosa y vitalizadora. 

Posee un corazón ferviente siempre esta dispuesto hacer todo el bien a los demás.

Comparte el amor de Cristo por la humanidad caída y así encuentra su más profunda satisfacción en aliviar las necesidades de su prójimo. 

Como su Señor, tiene una “comida” que otros no conocen, pues su alimento es cumplir la voluntad de Aquel que lo llamó y terminara “su obra”. Juan 4:32-34.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)Dentro de un mes me tienen que intervenir, y estaré convaleciente un mes. Durante ese tiempo no podré poner las matutinas. Oren por mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario