lunes, 21 de diciembre de 2020

LA MAGNANIMIDAD.

Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonaras sobre su cabeza. Rom. 12:20.

Este proverbio de romanos esta basado en Proverbios 25:21-22. En muchas guerras se han visto la manifestación del amor de Dios en personas que han cuidado a sus enemigos. 

En la guerra de armenia los turcos cometieron grandes atrocidades que claman al cielo. La guerra de los Balcanes paso lo mismo, toda las guerras hay episodios de amor y Dios es manifestado a través de sus hijos. 

La historia es de dos hermanos que fueron perseguidos por la calle por un soldado turco.  No hace falta decir cómo son los turcos, sólo hay que leer la historia. 

Estos dos jóvenes fueron acorralados en un rincón de la calle, y el hermano fue ejecutado a sangre fría por el soldado turco. Su hermana pudo escaparse saltando una muralla. Paso el tiempo y esta joven estudio enfermería. 

Cierto día las autoridades turcas la obligaron a servir en un hospital turco. 

Se le ordeno que cuidase a un soldado que estaba muy enfermo, ella se dio cuenta que era el soldado que mato a su hermano.

 ¿Que debía de hacer? Un sólo descuido y el soldado moriría. 

La gran batalla empezó en su corazón. La bondad es mejor que la venganza, se repetía en su mente. 

Una lucha se entablo en su corazón, un sólo error y el soldado moriría. Su yo natural clamaba venganza, pero su parte cristiana clamaba perdón.

Pero la nueva criatura en Cristo decía: “amor” “perdón”. Y, tanto para bien de aquel soldado como para la enfermera, triunfó en ella el bien. 

Paso un tiempo en el cual el hombre reconoció a la enfermera y le pregunto porque no le dejo morir. Esta joven con corazón convertido le dijo: “soy seguidora de aquel que dijo: “amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os persiguen”.

 Este hombre convencido de su gran error, le dijo a la enfermera que quería conocer más de cerca de su religión. 

Los cristianos que murieron en los circos romanos, perdonaron a sus enemigos, así cada cristiano debe hacer lo mismo con sus enemigos. 

El pasaje de Prov.25:22 termina con estas palabra que Pablo no cita: “Y Jehová te lo pagara”, a saber, las buenas obras hechas a favor de tus enemigos. 

Así también en este contexto el significado general se resume en las palabras: “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal” Rom. 12:21.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)Dentro de un mes me tienen que intervenir, y estaré convaleciente un mes. Durante ese tiempo no podré poner las matutinas. Oren por mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario