jueves, 24 de diciembre de 2020

¿COMO ERAN LOS CRISTIANOS EN ROMA?

A todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos. Gracias y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo Roma 1:7

Pablo hace el llamado a los cristianos de Roma aser verdaderos cristianos y a pertenecer a Jesucristo. 

Pablo deja muy claro que Dios ama al ser humano y insta a que nos reconciliemos por medio de Jesucristo. 

La muerte del Hijo de Dios reconcilia al hombre, y asido quitada la barrera que una vez los separaba del amor de Dios (Rom 5:10; Juan 16:27). 

El ser cristiano en Roma era muy difícil, ya que su emperador Romano Nerón, era muy dado a la violencia. 

En el año 58 de nuestra era, Nerón era muy temido, sólo hay que tener en cuenta cuando mando quemar roma y echar la culpa a los cristianos. 

¿Que diferencia existía entre esa sociedad y la nuestra? 

Los intereses de los romanos eran, el teatro, los gladiadores, las carreras de caros, y la matanza de cristianos. 

Hoy tenemos el fútbol, carreras de caballos en los hipódromos, el teatro y el cine. No hay mucha diferencia con lo actual en nuestro siglo. 

Así que el propósito de Pablo era promover el conocimiento de Cristo y su gloria. 

Especialmente anhelaba que el nombre de Cristo fuera magnificado por la obediencia que derriba de la fe en él. Por eso Pablo estaba dispuesto a arriesgar su vida por la causa de Cristo (hech.15:26; 21:13).

Pablo no solamente se dirige a la clase noble, sino a esa sociedad de esclavos que había en Roma. 

En ese medio cultual decadente estaba la iglesia cristiana con sus elevadas normas morales, su dedicación a Jesús como su Señor, y su rechazo a la vida sensual de Roma. 

Todo un ejemplo para nuestra iglesia del siglo XXI. Lo cierto es que había una gran diferencia entre el cristiano y el ciudadano de Romano. 

¿Existe esa misma diferencia hoy día, entre la iglesia y el mundo? Con todo los problemas que había en Roma, Pablo pudo escribir a esta iglesia: “Doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo acerca de todos vosotros” .  

La fe de los Romanos era patente y su ejemplo sin tacha alguna.(Roma 1:8). 31 

La vida y la muerte de Jesucristo había dado un nuevo significado a la vida de estos creyentes. 

Muchos fueron muerto en las arenas de los Coliseos Romanos. Su testimonio fue y será un ejemplo para los cristianos de este siglo.

Fueron imitadores de Cristo, perseguidos, crucificados, comidos por las fieras. Su fe intachable, la arena del coliseo fue llenada por su sangre. 

Su profesión de fe y bautismo pueden considerarse separados del mundo y consagrados a Dios.¿Que diremos de nuestra fe cuando seamos perseguidos? Tuya es la respuesta.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blogDentro de un mes me tienen que intervenir, y estaré convaleciente un mes. Durante ese tiempo no podré poner las matutinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario