domingo, 20 de diciembre de 2020

EL VERDADERO CARÁCTER CRISTIANO.

Unánimes entre vosotros, no altivos; condescendientes para con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si fuere posible, en cuanto esté en vosotros, vivid en paz con todos los hombres. Romanos 12:16-18.

Estas palabras es muy difícil para un cristiano de nuestros días pero no imposible. El “tener un mismo sentir” eso seria lo ideal. 

Cada cristiano debe compenetrarse de tal manera de los sentimientos y deseos de sus hermanos en la fe, que puedan tener un mismo sentir con ellos (cf.Roma.15:5; 2º Cor. 13:11; Fil. 2:2; 4:2).

Esto verso  se cumplieron en la iglesia primitiva, aunque con alguna es cesión, por parte de algún cristiano. 

Entre los cristianos debiera existir la armonía que resulta de propósito, de esperanza y deseos comunes. 

Esto debería de ser así, y más con la iglesia que espera la Segunda Venida de Cristo. 

El cristiano no debería ser altivo, pero en la viña hay uvas dulces y amargas. 

No debería ser así, “el amor no se vanagloria, no se hincha” pero por desgracia el orgullo aun puede ser provocado por los hermanos no convertidos. 

En 1º Cor. 12, tenemos cómo deberíamos ser los verdaderos hijos de Dios.  

Creo sinceramente que no puede existir amorosa concordia donde hay algunos hermanos que son 

“altivos”, donde algunos quieren ocupar un puesto elevado, y donde hay ambiciones personales, fatuidad o menosprecio por otros. (escondido bajo una capa de fe)

Esto no estaría de acuerdo con la palabra de Dios. Debemos ser “atraídos por la humildad” cada miembro desempeña un papel dentro de su iglesia, y debe de desempeñarlo con verdadera humildad para glorificar a Dios.

Segun el contesto de Romanos, la gran mayoría de los cristianos eran pobres, y los pocos ricos pudieron haberse sentido tentados a considerar con algo de desdén a sus hermanos más humildes (cf.Sant. 2:1-9). 

Pregunto: ¿No puede suceder hoy en nuestros días algo parecido? Creo que los cristianos que espera la Venida de nuestro Señor, deberíamos dejar nuestros perjuicio y reflejar el amor de Cristo hacia nuestros hermanos.

 Por lo tanto, el cristiano debería tener una mente como la de Jesús. El era divino, pero no era “altivo” y “se humilló a sí mismo” 

para poder tratarnos con humildad a hacía sus hermanos, ya que somos pecadores y con este propósito se humillo para salvarnos (Fil.2:5-8). 

Si el Hijo de Dios estuvo dispuesto a bajar tanto por amor a sus criaturas, no hay duda de que los agradecidos deben también estar dispuestos a “asociarse” con cualquiera de su prójimo (Sat. 1:9-10). 

Los tres elementos del cristiano son: 1ºArmonía, 2º Humildad, 3º Honradez. 

Estas tres características, son rasgos de verdadera grandeza, y recomiendan la fe cristiana al mundo, estas tres sólo se consiguen a través del Espíritu Santo dado por Dios al hombre.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)Dentro de un mes me tienen que intervenir, y estaré convaleciente un mes. Durante ese tiempo no podré poner las matutinas. Oren por mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario