viernes, 25 de diciembre de 2020

¿CUAL ES EL PRECIO DE LA PAZ?

Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación Romanos 14:19.

Pablo sigue insistiendo que la paz y el respecto es el mejor camino para el verdadero creyente. 

En 1º de Cor.5:11 Pablo les recuerda las cartas que les escribió por causa de la impiedad que había dentro de la iglesia. 

Pablo insta a que los hermanos deben mantenerse enteramente separados de cualquier persona que afirma ser cristiana pero es culpable de fornicación, y otros delitos que no están de acuerdo con las normas cristianas.  

Hay hermanos que vituperan y maltrata a otros, bien sea de la fe o fiera de ella. Los cristianos que tienen el habito de usar con su lengua injuriosa, debe ser excluido de la iglesia. 

La tendencia natural de insultar, vituperar al que vitupera, maltrata al que maltrata, es algo directamente opuesto al espíritu de Cristo, “cuando le maldecían, no respondía con maldición” 1º Ped. 2:23; 1º Cor.6:10; Efe. 4:31. 

El cristiano debe de corresponder con el amor que Dios le a dado, el amor y el perdón. 

Hay muchas personas dentro de la iglesia que siempre poseen una palabra de estímulo y de ánimo, o una expresión de aprecio. 

Esto hace que sea un virus contagioso entre los hermanos. 

Hablan con sinceridad no existe un doble fondo en su vida, y reflejan el carácter de Cristo. 

Hay gente que nunca paga un mal con otro mal. 

Esto era una característica de la iglesia de Esmirna, todo lo compartían y no se ayo falta en ella, fue ejemplo para los cristianos de todas las épocas. 

La perdida de amor entre los hermanos es un reflejo de una caída moral tanto para el miembro como para la iglesia. ¿Que significa la “mutua edificación”?

 Es construir sobre la base que estableció Cristo, “el amor entre los hermanos” Es muy fácil criticar y tener rencor contra el hermano, podemos ignorarlos dentro de la iglesia y rebajándolo a lo más bajo. 

Pero en aquel día glorioso todo será descubierto, y la justicia resplandecerá para el ofendido. 

¿Hemos encontrado alguna vez a alguien que nos ha hecho sentir que nuestras opiniones y esfuerzos son realmente importantes? 

Si fuere así, esas persona edifica en la roca que es Cristo. 

Aunque Pablo no habla de la “paz a cualquier precio” él estaba dispuesto a pagar un elevado precio por conseguir la paz. 

Creo con sinceridad que es ese el camino que debe llevar el cristiano “que guarda los mandamientos de dios y posee la fe y la gracia de nuestro Señor Jesucristo. 

Este es el espíritu de Aquel que enseño a sus seguidores a recorrer la segunda milla.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog). Dentro de un mes me tienen que intervenir, y estaré convaleciente un tiempo. Durante ese tiempo no podré poner las matutinas. de Aquel que enseño a sus seguidores a recorrer la segunda milla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario