domingo, 27 de diciembre de 2020

COMO DOMINAR LA CONCIENCIA.

Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. Romanos 14:22 up.

Este pasaje tiene que ver con el dominio del hombre sobre su conciencia. 

Es ala vez una bendición cuando el hombre tenga una conciencia clara y libre de dudas. Hay hombre que carecen de tener una buena conciencia. 

La conciencia puede convertirse en un baluarte a lo largo de la vida, pero la conciencia puede hacernos ser inquisidores el resto de nuestras vidas. 

El rey de España Felipe II e Isabel al mes siguiente de su boda con Isabel, tuvo lugar un auto de fe, en el cual, el tribunal del Santo Oficio quemó a quienes seguían la fe en la Biblia, el rey lo consintió. 

Causaron más sufrimientos en obediencia a su conciencia que Nerón y Domiciano en obediencia a su conciencia. Hombre que violaron sus propias conciencias. 


El hombre puede desarrollar una digna conciencia si seguimos los pasos de Jesús. 

Tenemos el ejemplo de Jesús, no le molestaba a su conciencia cuando arrancar las espigas de trigo en sábado y no se lavaba las manos, 

o estar en compañía con los pecadores, Cristo no tenia dudas consigo mismo. 

Lo que molestaba a Jesús era su hipocresía, cuando la gente rechazar sus responsabilidades hacia sus padres, y familiares y tratar de justificarse ente Dios cuando ofrecían largas oraciones en el templo. 

Es curioso que hoy veamos ejemplo de esta magnitud en nuestras iglesias, cuando queremos apagar nuestras conciencias. En tiempos de Luteros muchas personas violaron su conciencias por miedo al Santo Oficio. 

La conciencia es la voz del interior que Dios a puesto y que nos dice: “Haz el bien” y no mires a quien. 

Muchos cristianos violaron este principio, y muchos más lo violaran porque en ellos no hay temor de Dios. 

Felipe II violo su conciencia cuando permitió la funesta obra de la inquisición. Y desde entonces muchos hombre han violado su conciencia para satisfacer sus deseos personales. 

Mediante el estudio de la Biblia, obtendremos una claridad del bien hacer, sin distinciones de razas o colores. 

Pablo lo que nos esta diciendo que nuestra voluntad del cristiano que este sujeta a la voluntad o nuestro dominio propio este sujeta a la voluntad de Dios. 

Debemos de tener una buena convicción personal de que lo que hacemos es correcto, porque el cristiano no debe violar su conciencia. 

No debemos dejar que otros determinen el criterio de nuestra conciencia. Debemos de ir a las Escrituras para saber por sí mismo cuál es nuestro deber ante tal situación.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario