domingo, 2 de julio de 2017

USTED VALE MUCHO PARA DIOS.


Entonces el Espíritu de Jehová vino sobre Gedeón, y cuando éste tocó el cuerno, los abiezeritas se reunieron con él. Jueces 6:34
¿Tienen usted una autoestima sana, positiva? Gedeón no la tenía. Cuando Dios le pidió que condujese a Israel a la victoria, Gedeón estaba lleno de excusas, todas las cuales parecían basarse en factores que indicaban un complejo de inferioridad. 

¿Nos recuerda esto a algo? “Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre” (Juec. 6:15). Si bien el egoísmo y la arrogancia no tienen lugar en el liderazgo cristiano. 

A menudo es sorprendente notar las excusas que se presenta cuando nos dan un cargo, o las excusas para no permitir al Espíritu Santo de Dios que le use de un modo especial. “Sólo tengo un cargo muy insignificante dentro de la Iglesia”. 

“Apenas soy un cristiano nuevo y con poca experiencia”. “No tengo estudios teológicos” “Soy el único miembro de la iglesia en mi familia”. 

 “Soy demasiado joven [o demasiado mayor]”. “Soy un introvertido”. Estos argumentos los e oído durante mi vida de cristiano. “Escusas y más escusas”. 

 La excusa de Gedeón, sin embargo, no lo excusaron de servir a Dios. En realidad, cuando el Espíritu Santo vino sobre Gedeón, fue usado como dirigente para lograr una de las victorias más notables en la historia del pueblo de Dios. 

La palabra que en jueces 6:34 se traduce “vino sobre”, significa literalmente “vestido”, Gedeón fue vestido con el poder del Espíritu Santo, o el Espíritu Santo se vistió con Gedeón. 

De una manera u otra, el efecto fue el mismo. El enorme ejercito de Madián fue derrotado por el Señor mediante Gedeón y sus 300 hombres. 
La mismas palabras aparecen en Luc. 24:49, en donde Jesús les dice a sus discípulos: “Quedaros vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos del poder de lo alto”. 

Antes de la venida de nuestro Señor, el pueblo será investido del poder de lo alto, y el Evangelio sera predicado a toda nación tribu y lengua. 

A menudo Dios usa a las personas que se considera de poco valor. 

Una vez que aquellos que se consideran de poco valor ven que valen tanto que Jesús a muerto por ellos, y comprenderán que son las habitaciones vivientes del Espíritu Santo. Todos tenemos dones, que Dios puede usar para salvar vidas para Cristo.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica 
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
(Oren por mi enfermedad, es muy delicada) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario