viernes, 21 de julio de 2017

DEVOCIÓN MORAL


Viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. Y hará esto porque no conoce al Padre ni a mí. Juan. 16:2,3.
Esta matutina es una de las más complicadas que os dirijo través de este blog. El verso, ya lo dice todo. La predicción de Jesús nos deja confuso a primera vista. 

¿Cómo puede alguen que ni siquiera conoce a Dios matar a alguien de parte de Dios? ¿No revelan acaso los asesinatos religiosos una profunda devoción a Dios? ¿Por qué, entonces, dice Jesús que tales personas no conocen a Dios?

 A lo largo de la historia, los hombres an contemplado con horror estos grandes crimines contra los derechos humanos. Estos fanáticos religiosos, estos autodesignados, guardianes de la virtudes públicas, matan en el nombre de Dio y en el nombre de Ala. 
Ellos nunca han conocido a Dios. En realidad, probablemente criticarían pasajes de las escrituras e invocarían el nombre de Dios mientras aprietan el gatillo, o la ametralladora.
Ya que su mente esta controlado por un ser superior, que no tiene dada que ver con Dios. Europa fueron perseguidos por la Inquisición hoy los el terror de Islam.
Todos ellos matan en el nombre de Dios. Tal vez aun agradecerían a Dios por ayudarles a tener gran buena puntería. Porque el “Dios” a quien adora es la clase de Dios que cree en el uso de la fuerza en el nombre de la justicia.
Estas personas pueden matar en el nombre de Dios. El problema es que tienen al Dios equivocado. Pueden usar los nombres correcto cuando se refiere a su Dios, tal vez hasta llamarlo “Jesús” o “Padre”. 

Pero llevan el nombre correcto pero no hacen de él el Dios correcto. Son las cualidades de su carácter, su forma de relacionarse con la gente, su métodos para volver el problema del pecado lo que diferencia al Dios verdadero de la falsificaciones. Comprender correctamente el verdadero carácter de Dios es muchísimo más que la cobertura teológica del postre. 

Los comentarios de Jesús dejan bien claro que adorar a un Dios opresor significará que llegaremos nosotros a ser opresores. Adorar aun Dios vengativo nos hará llegar a ser iguales, pues al contemplar a Dios llegamos a cambiar a su semejanza. Si nuestra imagen es defectuosa el cambio también lo será. 

Aun cuando sería trágico que se asesinara a los cristianos por sus creencias, es mucho mayor la tragedia de que se lo haga en nombre de Dios. No produce ninguna satisfacción a Satanás o Iblis (en Árabe) ver descender aa la tumba que mora en Cristo. 

Pero ver que se ensucie la reputación de Dios en ese proceso le produce una alegría perversa, pues ésa es su meta. 

Si hay alguna cosa peor que el que muera una persona,es que muera mientra está alejada de Dios. 

Y nada es más alienante que la persona piense que Dios es un asesino o opresor. Aunque es difícil que matemos a alguien en nombre de Dios, si lo hacemos con nuestra ira y aciones y criticas. Así que no distorsionemos nunca la imagen de nuestro hacedor y dador de la vida, demos Gloria al Padre u al Hijo, haciendo su voluntad.
[Os pido que oréis por mi. 
Tegon una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga].
Maranata:
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com 
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario