sábado, 22 de julio de 2017

EL UNGIMIENTO DE UN JOVEN


Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá. 1 Sam. 16:13.
¿Tiene usted la unción celestial?, preguntó el predicador en su sermón en el día de Sábado poco después que yo había llegado a ser un cristiano. “Unción” yo no entendía esa palabra o frase, pero el predicador la leyó en una versión moderna. 

Dentro del catolicismo se usa la expresión “extrema unción”, yo no comprendía el alcance de ese termino ni estaba muy interesado el saber su significado. 

 Cada vez que descubría los tesoros de la Biblia descubrí que la palabra “unción” viene de una traducción latina que significa aplicar aceite. 

La Biblias modernas usan la palabra “ungir”, que tiene su origen en el hebreo y en Griego. Los hebreos usan tres clases para “ungir” o “unción” 

 1º para los invitados, (2 Sam.12:20, Dut.10:3, Mat. 6:17; 2º Para el ungimiento de los profetas y reyes. (1º Rey.19:16; Exo. 30:30; 40:9 etc. 3º como medio de curación. (Mr. 6:13; Stg. 5:14; Jn. 9:6 etc. 

El ungimiento de David representaba el descenso del Espíritu Santo sobre él, capacitándolo para el liderazgo espiritual. Este ungimiento difirió del de otros dirigentes de Israel en que el Espíritu vino sobre David “desde aquel día en adelante”. 

Este sistema del ungimiento no se volvería a aplicar hasta la llegada del Mesías y sobre el derramamiento del Espíritu Santo sobre los apóstoles y sobre los nuevos converso del Nuevo Testamento. 

“El que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones” (2 Cor.1:21-22). Este ungimiento por el Espíritu Santo mora, habita o permanece en el cristiano (1 Jun. 2:20,27), hasta que lo rechacemos. 

Si el predicador me hiciese hoy esa pregunta, saltaría sobre mis pies y exclamaría un “¡Amén!” Cuando, en mi caso, sentí el ungimiento del Espíritu Santo en mi corazón fue cuando Dios me contesto a mi oración. Cuando cruce el Atlántico y el Mediterráneo, y me llevo a su iglesia. Dios contesto la oración de un joven de 20 años, la conversión y el conocimiento bino después. 

Creo que otro momento donde sentí el poder del Espíritu Santo y su paz, fue en Merida. Este poder me capacito a lo largo de mi vida. 
Nunca me ha dejado, siempre a estado junto ami, en las pruebas y en las alegrías. Él a sido mi consejero, el que me a capacitado para hacer lo que estoy haciendo. 

Él es el mejor amigo que tengo en la tierra. La tristeza es, que aveces se pone triste por mi culpa, pero nunca me a abandonado. Yo os aliento a que os peguéis a él como la lapa se pega en la roca, que es muy difícil de despegarla de la roca.

[Os pido que oréis por mi. 
Tegon una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga].
Maranata:
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com 
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario