lunes, 24 de julio de 2017

EL ESTUDIO BÍBLICO INFRUCTUOSO


Ustedes estudian con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna; sin embargo, aunque son las Escrituras las que hablan de mí, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida. Juan 5:39, 40. (Dios habla hoy).
Cuando Jesús reprende a la gente por estudiar la Biblia puede adivinar que lo hace porque está preocupado por ellos. En este llamamiento directo, trata con el que tal vez sea el engaño más peligroso relacionado con la Biblia. 

No olvidemos que la Biblia era el A.T. Cuando Cristo se refirió a los Judíos. Pero ahora la pregunta es para nosotros. Luego hay que mirar los dos contextos para tener una compresión equilibrada. 

A/ Cristo se dirige a los judíos: Los judíos tenia el concepto de que si el conocimiento de la ley le garantizaba de por sí al hombre la vida eterna: “Uno que ha atesorado para sí la palabra de la Torah, ha adquirido para si la vida del mundo venidero” (Mishnah Aboth 2. 7). 
Jesús aquí se refiere a esta creencia, las Escrituras en las cuales ellos pensaban encontrar la vida eterna era precisamente era su testimonio personal. (PP.383). 

B/ Esto es una orden para estudiar con diligencia la Palabra de Dios. Si nosotros la estudiamos con diligencia y fe, estaremos preparados para reconocer el avenimiento de Cristo. 

Podemos realizar muchos estudios teológicos, pero si no hay un cambio en mi vida de nada me sirve. La verdadera semejanza a Dios es mucho más profunda, aunque se expresa por la forma en que actuamos en el mundo que nos rodea. 

¿Como ser semejantes a Cristo? Pablo nos da la respuesta. Por tanto nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria (el carácter) del Señor, somos transformados. . . en la misma imagen” (2º Cor. 3:18).

Jesús les dijo: “[Ustedes] recorren la tierra y mar para ganar un adepto, y cuando lo han ganado, hacen de él una persona dos veces más merecedora del infierno que ustedes mismos” (Mat. 23:15), V. Dios habla hoy). 

Es una reprensión demasiado dura para personas devotas que se interesaban en ofrecer códigos de recta conducta. ¿No ocurre esto hoy en nuestro mundo? 

“Haz lo que yo digo, mas no lo que yo hago” Uno puede distinguir lágrimas en la voz de Jesús cuando dijo: Ustedes no quieren venir a mí para tener es vida”. ¿Por qué vacilaría alguien en venir a El?Puede haber sólo una razón: 

El que controle la mente controla todo el ser. Las repuestas que encontremos en las Escrituras depende de las preguntas que hagamos. 

Si preguntamos cada vez que abrimos la Biblia: “¿Quién es El, para que pueda conocerlo, amarlo, y puedas confiar tu vida a El?” Os aseguro que no seremos chasqueados.

[Os pido que oréis por mi. 
Tegon una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga].
Maranata:
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com 
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario