domingo, 9 de julio de 2017

3-LA UERZA SUPERIOR


Entonces clamó a Jehová, y dijo Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortalecerme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos. Jueces 16:28.
Sansón pidió fuerza física porque estaba peleando contra enemigos de carne. Los hijos de Dios piden fuerza espiritual porque no luchan “contra sangre y carne” sino contra fuerzas espirituales de maldad que los atacan desde dentro de ellos y desde afuera. (Efes. 6:12). 

La fuente de fuerza para los cristianos de todas las edades es siempre la misma. “fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu” (Efe.3:16)Mayor es el que está en la persona llena del Espíritu que el que está en el mundo. (1º Juan 4:4). 

Al igual que Sansón, es posible que seamos cegados por el enemigo de modo que abandonemos a tientas en las tinieblas espirituales de este mundo, preguntándonos adónde acudir en busca de ayuda y curación. 
“Si el mensaje de salvación que predicamos es oscuro por nuestra manera de vivir, lo es para los que se pierden. 

Pues como ellos no creen, el dios de este mundo los ha hecho ciegos de entendimiento, para que no vean la brillante luz del evangelio del Cristo glorioso, imagen viva de Dios” (2º Cor. 4:3-4, V. popular). 

Esta ceguera puede incluso ocurrir en sólo un área de una vida cristiana de otro modo luminosa. Una persona puede ser un dirigente prominente en el cristianismo institucional y sin embargo esta cegado por el orgullo, la vanidad y el ser el más importante de su iglesia, puede albergar algún otro pecado. 

Si sentimos que las tinieblas de la duda desciende sobre ti, puede pedir al Espíritu Santo que lo conduzca nuevamente, no a los pilares de un templo pagano, sino a la cruz de Jesús. Sansón le pidió a un joven que lo guiase, y el Señor oyó su oración y restauró su fuerza. 

En la cruz usted y yo, veremos la luz que disipará las tinieblas que han rodeado un área partícula de nuestra vida. 

Esta es la gran obra del Espíritu Santo que no sólo guía a los ciegos a la fuente de la luz, sino que también da la fuerza para destruir al enemigo oscuro que ha tenido autoridad sobre algún área de la vida.
Maranata:
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com 
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario