martes, 23 de febrero de 2016

UNA PRUEBA DE LEALTAD A DIOS.


Y Jehová ha declarado hoy que tú eres pueblo suyo, de su exclusiva posesión, como te lo ha prometido, para que guardes todos sus mandamientos. Deut. 26:18.
La construcción enfática de la VVR refleja la idea de posesión exclusiva (ver. Exo.19:5; 1º Ped. 2:9; y la misma palabra aparece 1º Cor. 29:3 y Mal.3:17). Todo esto en el marco histórico hasta la venida de Cristo; ya que a partir del rechazo de Israel a Jesús como el Mesías pasa al los gentiles como pueblo exclusivo de Dios.

Dios tiene una prueba para nosotros y si alcanzamos las normas seremos un pueblo peculiar. El Sábado trazara la línea de demarcación entre el mundo y el pueblo de Dios no vagamente, sino con intensidad para la gloria de Dios. 

Para los que han recibido la luz de esta verdad el sábado es una prueba; de lealtad, de amor, ¡claro que no es un requerimiento humano! Sino es la prueba de Dios, para ver la fidelidad de sus hijos. 

Es lo que se diferencia entre los que sirven a Dios y los que sirven a otras ideologías paganas; y sobre este punto vendrán el último gran conflicto cósmico, que afecta a la tierra y al universo, se destapara donde esta la verdad y donde esta el error. 

Todos los que profesan guardar la ley de Dios, expuesta en Éxo. 20 y Deut. 5, deberán estar unidos en la sagrada observancia de su santo Sábado. . .

Cuando el ángel exterminador estaba por pasar por la tierra de Egipto para matar al primogénito de hombres y bestias, los israelitas fueron instruidos para que mantuviera a sus hijos en casa con ellos y que pusieran una señal en el dintel de la casa con sangre, y nadie debía salir de las casas, porque todos los que fuesen hallados entre los egipcios serían destruidos con ellos. 

Deberíamos aprender estas lecciones con humildad para que no seamos hallados faltos de entendimiento y muramos. El ángel exterminador pasará nuevamente por la tierra. Ha de haber una marca colocada sobre el pueblo de Dios, y esa marca es la observancia del Sábado. No debemos seguir nuestra propio juicio y voluntad y jactarnos de que Dios accederá a nuestra condición. . . 
Lo que puede pareceros sin importancia puede ser de la más grave consecuencias en los planes especiales de Dios para la conservación de vuestras vidas o la salvación de nuestras almas. Dios prueba nuestra fe dándonos alguna parte a realizar en conexión con su intervención en favor nuestro. 

La promesa se cumplirá en aquellos que cumplan las condiciones. Pero todos los que se aventuren a separarse de las instrucciones de Dios para seguir el camino de su propia elección perecerán con los impíos cuando sus juicios visiten la tierra. (Manuscrito 3, 1885)
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
Ruego a los internautas cristianos que oren por mi amada esposa, esta enferma. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario