lunes, 22 de febrero de 2016

LAS AVES PRUDENTES


Porque en vano se tendrá la red Ante los ojos de toda ave. Prov. 1:17.
El significado de este texto, a la luz del contexto de los versos 10, 20 de este capitulo. 

Los resultados insatisfactorio y evidentes, que aun la inteligencia de su ave debiera ser más que suficiente para evitar la red que se ha tendido. 

Se nos recuerda que la voluntad es soberana. Ni los seres humanos ni los demonios puede hacer pecar a menos que no dejemos convencer (Rom.6:13).

La persona debe proponerse a no cometer el acto pecaminoso antes de que la pasión pueda dominar la razón.
(M.J. 65). 

Hay personas que resisten la iniquidad por largo tiempo, pero que a veces se someten a ella. 

Creen que han hecho todo lo que se espera que hicieran. 
Pero la tentación, por poderosa que sea, nunca es excusa para el pecado. Aunque la presión aumente frente a la continua resistencia, la voluntad puede y debe aprender a decir “no” hasta el mismo fin (ver 10).

A la luz del verso 20, se nos enseña la personificación a la sabiduría y la compara como a una mujer pura y noble. En hebreo se usa un sustantivo plural (jokmoth) con una forma verbal singular, para nombrar la sabiduría (cf. caps. 9:1; 24:7). jokmoth puede ser un plural intensivo que comprenda toda la forma de la sabiduría. 

Cuando vemos la sabiduría del mundo, hombre de grandes talentos que se vanagloria de su sabiduría, pero en su corazón esta vació. 

Cuando abiertamente se mofan de lo bueno, y los transgresores empedernidos, a quien Salomon llama “insensatos”. 

Los “simples” y los “burladores” están tan ocupados con trivialidades, y tienen un concepto de sí mismo tan elevado que no miran su propia decadencia. 

Hace años conocí a don Salvador de Madariaga, hijo de una tía mía, hermana de mi bisabuelo, le saludo mi esposa, y fue tan arrogante y tan insensato que no conoció o no quiso conocer a su propio abuelo. 

Muchos libros, muchos cargos políticos, pero una gran insensatez. Pablo dijo: la vana sabiduría aturde a los hombres. El cristiano debe fundar su sabiduría en la Palabra de Dios. Que “vuestra fe no descanse en la sabiduría de los hombre, sino en el poder de Dios” 

Pablo lo dijo una y otra vez: "por medio de quien hemos recibido la gracia y el apostolado para promover la obediencia a la fe entre todos los gentiles, por amor a su nombre" (Rom.1:5). 

El propósito de la vida de Pablo es el propósito de la mía, y debería ser el propósito de todos, de todo estudiante, de todo maestro de escuela Sabática, y de todo creyente que habla a otras personas: producir y construir la fe. Ese es el fin y la meta. Rom. 1:5
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
Ruego a los internautas cristianos que oren por mi amada esposa, esta enferma. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario