jueves, 25 de febrero de 2016

"ACUERDADE DEL DÍA DE REPOSO"


Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú,ni tu hijo, ni hija, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar,y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó Exo. 20: 8-11.
El reposo para Dios. En hebreo “reposo” no lleva articulo definido, “el”, pero esto no le quita exactitud al mandamiento del Sábado. 

El punto de controversia entre los observadores del Domingo y los del Sábado no es si un cristiano debe de descansar -no hacer “en él obra alguna” - un determinado día de la semana, sino qué día de la semana debe ser el primero o el séptimo. 

 El mandamiento contesta inequívocamente: el séptimo día”. El mandamiento divide la semana en dos partes: (1º) En “seis días. . . harás toda tu obra”, (2º) En “el séptimo día... no hagas... obra alguna”. Es un día de reposo que viene del hebreo Shabbáth que significa descanso. 

Dios no necesita descansar, Isa. 40: 28. Todos sabemos que en el año 321 Constantino el Grande decreto que el venerable día del sol fuera un día de descanso para el Imperio.  

El Cardenal Gibban en su libro publicado en 1. 876 decía: Podéis leer la Biblia desde el Génesis al Apocalipsis y no encontrareis una sola linea que autorice la Santificación del Domingo. 

El Papa Pio X el 25 de Enero de 1. 910 respondía a una pregunto de su interlocutor, ¿Cual es el día de reposo? Contestaba: El Sábado es el día de reposo. . .En el concilio de Laodicea en el año 336 se transfirió la solemnidad del Sábado al Domingo. 

El verdadero amor a Dios se muestra mediante la obediencia. Puesto que Dios es amor y su trato con sus criaturas son motivados por el amor (1º Juan 4:7-21). 

Dios no desea que lo obedezcamos como una obligación sino porque elegimos hacerlo voluntariamente. (Juan 14:15,21; 15:10; 1º Juan 2:5; 5: 3; 2º Juan 6). 

La ley que gobierna el universo y los mundos, esta basado en la ley de Dios, estos son sus fundamentos. Es muy significativo que Cristo mismo, como Creador (Juan 1:1-3) descansó en el primer Sábado (DTG.714), y fue el mismo que pronuncio la ley en el Sinaí. (PP.381). 

El Sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el Sábado. (Mat. 5:17,18; 12:8; Mar. 2:27) La ley sera para el hombre la vara de justicia, en la que Dios pesara en balanza. 

Los que son creados de nuevo (transformados en su segunda venida) a la semejanza Divina (Efe.4:24) elegirán seguir su ejemplo. Unanse todos para honrar a Dios en su Santo día. . . Si queremos avanzar hacia el cielo, el mundo será duro contra vosotros. . . 

Se interpondrán las autoridades terrenales, es decir: se unirán las dos espadas,el poder político y el religioso. Aquí es donde el pueblo de Dios hallará la cruz en el camino de la vida. En Cristo todo lo puedo.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
Ruego a los internautas cristianos que oren por mi amada esposa, esta enferma. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario