domingo, 28 de febrero de 2016

UN ESPÍRITU DE HUMILDAD


Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de tí, solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. Miqueas.6:8.
¿Qué es bueno? Todo lo que Dios ofrece al hombre es bueno. Nunca daría al hombre lo que pudiera ser para el dañoso. El fruto del jardín del Edén era bueno. Los diez mandamientos dados en el Sinaí eran buenos para el hombre. 

En los tiempos del Nuevo Testamento, Pablo reveló que “la ley a la verdad es santa , y el mandamiento santo, justo y bueno” (Rom. 7:12). David nos aseguró que “la ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma” (Sal. 19:7). 

Sabiendo lo que es bueno para nosotros , Miqueas nos hace una pregunta: “¿Qué pide Jehová de ti?” En este momento: Justicia, debes “hacer justicia” Cristo resalto este punto: “Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos” (Mat. 7:12). 

¡Que difícil es esto! Nos gusta que nos hagan bien, pero cuando nos toca algo que nos duele, respondemos con el mal. No medimos con la misma vara. 

¿Nos justaría que Dios nos midiere con la misma vara que medimos a los demás? Miqueas nos esta diciendo que usemos la misericordia, al igual que Dios la usa con nosotros. 

El pueblo de Dios parece que se ha olvidado de que los ritos externos no tienen valor sin una verdadera piedad. Dios no desea los bienes de sus hijos, sino su voluntad; no sólo su servicio sino su alma, su dedicación para salvar almas que se están perdiendo. Dios quiere que ordenemos nuestras vidas con forme a su voluntad. 

La misericordia del cristiano se tiene que ver diariamente. Es una palabra que designa una amplia de cualidades, tales como”bondad”, “benevolencia”, “favor cariñoso”, “bondad misericordiosa”. 

Este conjunto de cualidades hace del hijo aceptable ante los ojos de Dios. Cristo dijo:”Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” (Mat. 5:7).  

¿Tenemos que humillarnos? “Cuando los hombres y mujeres camina humildemente con Dios ponen sus vidas en armonía con su voluntad divina (cf. Gén.5:22; 6:9). 

La “humillación en este pasaje que aparece una solo vez Heb. Tsana`, que significa “humildemente”, ese vocablo implica “con circunspección”, con “precaución”, “cuidadosamente”. Es el desarrollo de una íntima relación con Dios es el propósito de la verdadera religión. 

Y si nosotros deseamos caminar humildemente con Jesús, debemos permitir que su Espíritu nos guíe. Entonces, nunca caeremos. “El cumplimiento de la ley es el amor” (Rom.13:10).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
Ruego a los internautas cristianos que oren por mi amada esposa, esta enferma. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario