viernes, 19 de febrero de 2016

DESDE DONDE ORAR


Entonces oró Jonás a su Dios desde el vientre del pez. . . Cuando mi alma desfallecía en mi, me acordé de Jehová, y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo. Jonas 2:1,7.
Jonas era un hombre temeroso de Dios y el creía en el poder de la oración. Aunque había tratado de huir de Dios, no había olvidado el valor de la oración. 

Jonas le hablo a los marineros sobre la importancia de la oración a Dios, es por eso que ellos intercedieron a sus dioses, a no tener respuesta clamaron a Jehová y intercedieron por Jonas. 

Dios decidió que Jonas aprendiera una lección: Primero lección que aprendió es: que es imposible huir de la presencia de Dios y, segunda, que no importaba dónde estuviera, Dios podía escuchar y contestar su oración. 

Jonas aprendió su lección. Oro en el lugar mas extraño: en el vientre de un pez, y Dios contesto su oración. 

Todas las veces que los hijos de Dios estén en necesidad, tiene el precioso privilegio de recurrir a él en procurar ayuda. 

No importa cuán inadecuado sea el lugar, el oído misericordioso de Dios esta abierto para oír nuestros clamores. No importa cuan desolado y oscuro sea el lugar,el hijo de Dios que ora lo puede convertir en un verdadero templo (Yo doy fe de ello). 

Que maravillosa experiencia la de Jonas, Dios contesta la oración más humilde de sus hijos. Cierto joven de la india conoció el evangelio, y se encontró con el problema de guardar los preceptos de Dios. 

En la India el perder un trabajo por causa del Sábado equivalía a condenar a la familia a morir de hambre. Cuando un hombre pierde su trabajo hay mil que puede sustituirle. 

Pero su fe en Dios pudo conservar su trabajo de tenedor de libros (Contable). El joven empezó a dirigir pequeñas conferencias. 

Y pronto se formo una iglesia. Enfurecido el enemigo del cristiano (Satanás) impulso a sus jefes a echarlo de su trabajo. Por fe, y sostenido por las muchas oraciones de su iglesia, continuo siendo fiel a Dios. 

Final mente gasto su última rupia y su última porción de arroz. Y ENTONCES DIOS CONTESTO SU ORACIÓN. El dueño de la empresa le pidió que volviese a su trabajo, dandole mayor responsabilidad y un aumento de sueldo. 

Cuando vemos las cosas muy difícil en nuestra vida, Dios esta allí para responder a nuestras suplica. Dios contesta las oraciones hoy en la misma forma en que lo hizo Jonas, ya sea en el vientre de un pez, o en una cocina vacía. 
 El problema es nuestra fe, y nuestra confianza en aquel que nos prometio ayuda en el momento oportuno. (Mateo 7:7).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
Ruego a los internautas cristianos que oren por mi amada esposa, esta enferma. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario