jueves, 11 de febrero de 2016

¿SUPERFICIAL O PROFUNDO?


Oh Líbano, abre tus puertas, y consuma el fuego tus cedros. Zac. 11:1
El profeta Zacarías nos esta afirmando que para que el pueblo de Dios reciba las bendiciones prometidas, debe buscarlas en el Señor y no en los ídolos de este mundo. 

La seguridad de la abundancia hace que el profeta amoneste a su pueblo para que confíe sólo en Dios para obtener sus beneficios materiales y espirituales.
Abres tu puestas. Tiene dos interpretaciones y las dos son validas. 
1º Es un principio anticipado del castigo que caería o caerá a su pueblo (no olvidemos que esta hablando también para el futuro), por rechazar la condición de Dios, especialmente al Mesías 

2º Es un repaso de la historia de Israel presentando en parábola, para amonestarlo de lo que podía venir en el presente o en el futuro. Cierto es que en mensaje clave es el segundo párrafo. 
Hay un proverbio Español que dice: ¿Cual es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra? La respuesta es el “HOMBRE”. 

Israel no aprendió de sus errores, y por el camino que va el pueblo de Dios tampoco aprenderá de los errores de Israel. Ahora bien, los cedros del Líbano con los rebles de Basán, las altas montañas, las elevadas torres, un muro de resguardo, los barcos de Tarsis y el orgullo del hombre. 

Dios a través del profeta dice: que todos estos símbolos pueden ser humillados y que solamente Dios debe ser exaltado. 

Es verdad que el pueblo guardaba la ley civil y ceremonial (la cual fue clavada en la cruz) y creían observar los Diez mandamientos. 
Pero ésto llegaron a ser mero rituales. El verdadero espíritu de la ley de Dios se perdía en los ritos diarios. En el tiempo de Jesús, él echó a los corruptos del templo, acusándoles de haber hecho de la casa de su Padre una cueva de ladrones. 

La paciencia de Dios tiene un limite, y el templo fue destruido en el año 70 d.C. Y así se cumplió la profecía de Zacarias. ¿Que significado tiene está profecía para el pueblo de Dios? 
¿Como nos afecta? ¡No todos los dirigentes del pueblo de Israel eran corruptos! “Al buen entendedor con pocas palabras le vasta”. 

Pablo no dice que somos templos de Dios vivientes. ¿Cómo llegamos a serlo? Llegamos a ser templo de Dios por haber edificado sobre el 

Verdadero fundamento “Cristo, el Verbo, la revelación de Dios -manifestación de su carácter, su ley, su amor, su vida -es el único fundamento sobre el cual podemos edificar un carácter que permanezca” (DGM. 121). 

La pregunta es: ¿Cuán profundo es nuestro fundamento? ¿Cuán fuerte es la muralla de nuestro templo? ¿Cuán profunda es nuestra vida en Cristo? La respuesta es solo tulla.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
Ruego a los internautas cristianos que oren por mi amada esposa, esta enferma. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario