miércoles, 16 de abril de 2014

ESTAMOS PREPARADOS PARA DAR RAZÓN DE NUESTRA FE.

Estad siempre aparejados para responder con mansedumbre y reverencia a cada uno que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros. (1º Pedro. 3:15.).
(foto. las tres religiones monoteístas).
Sin bien la primera parte del verso se refiere a la "reverencia" y se cita a Isaias. 8:13. También es cierto que hace referencia al "temor" de Dios (Sal. 19:9). Pero también es cierto que se hace referencia a la esperanza cristiana que se centra en Jesucristo (1º Tim.1:1), y produce regocijo (Rom. 5:2; 12:12) porque promete vidas eternas (Tito. 1:2; 3:7).

Si el cristiano estudia con diligencia metodicamente tendrá un conocimiento conforme a la voluntad de Dios.  Debemos crecer en gracia y conocimiento de nuestro Señor y salvador Jesucristo.( 2º Ped. 3:18; Efe. 4:13; Fil. 1:9; Col. 1: 9-10; Efe. 1:17).

En cierta ocasión en un programa de T.V. Se reunieron a barios grupos religiosos de diferentes confesiones.  El que hacia las entrevista en el programa, conocía las tendencias religiosas de su país, pero tenia algunas reservas respecto a sus creencias religiosas.

Entre los participantes del coloquio estaba, el ministro de defensa de dicho país, un senador que había sido vicepresidente del gobierno federal en algunas ocasiones, y un gobernador musulmán, y un ex miembro del gabinete.

Cada uno se identifico con su convicción religiosa.  La inquietud del presentador era averiguar el porque las tres religiones guardaban tres días diferentes y esta fue la respuesta.

La pregunta fue para el primer pastor. "¿Porue ustedes guardan el Sábado?"  El pastor brevemente explico el porque, guardamos el Sábado porque fue instituido por Dios en la creación, el Sábado tiene los tres elementos básicos de un sello. 1º El nombre del creador, Jehová tu Dios, 2º El creo el universo y los cielos y tierra, 3º Es señor santificó el Sábado. Y creemos en su segunda venida.

Dirigiéndose al ministro de defensa y al senador, el presentador de T.V. les preguntó: -Me imagino que ustedes son cristianos, ¿No es cierto? ¿Qué día de la semana guardan ustedes? 
La respuesta fue inmediata.  Guardamos el domingo -contestaron ambos tertulianos.

La pregunta fue instantánea ¿por qué?
¿Y que evidencias tenéis de ese día de descanso y en que os basáis?
Los dos sorprendidos personajes se miraron con cierto desamparo y balbucearon: "¡No sabemos exactamente por que!" El vicepresidente contesto con avidez, guardamos el domingo por la tradición, al igual que los Católicos.

Las miradas se centraron en el gobernador musulmán, el presentador se dirigió con estas palabras Señor: ¿qué día de la semana guardan los musulmanes como día de reposo y porque?
-Los musulmanes guardamos el viernes como día santo según nuestro profeta Mahoma, por orden de Dios. Pero siento-. contesto el caballero musulmán, mientras sonreía - No estoy en estos momentos capacitado para dar una respuesta mas amplía a su pregunta.

Lo cierto es que solo Dios tiene el sello distintivo que le acredita como Dios y creador de todo el universo. Todos los demás días con respeto,  no son instituidos por Dios. Sabemos que el domingo fue instituido por Constantino y ratificado en el Concilio de Laodicea en el año 336 d.C.  ¿Puedes dar testimonio de tu fe? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario