miércoles, 2 de abril de 2014

ENCUENTRO A DIOS EN CRISTO.

Y todo esto es de Dios, el cual nos reconcilió a sí por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación.  Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo a sí, no atribuyéndole sus pecados, y puso en nosotros la palabra de la reconciliación.

El creyente puede encontrar a Dios en Jesucristo: y en su vida, su amor, su servicio y su enseñanza.  "Dios estaba en Cristo", nos dice el apóstol Pablo.  La semejanza del Señor añade: "Al venir a morar con nosotros, Jesús iba a revelar a Dios tanto a los hombres como a los ángeles.  

Hay muchos musulmanes que se pregunta Cristo era Dios o profeta, si era un profeta no hay problema, pero si cristo era Dios, por qué no lo acepta.  Cuando ustedes y yo encontremos y conozcamos a Cristo, habremos encontrado y conocido a Dios, porque "Dios estaba en cristo".

"Jesús llamo a sus discípulos, dijo:  Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tiene  que comer; y enviarlos en ayuna no quiero. . . Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias los partió  y dio a sus discípulos y los discípulos a la multitud.  Y comieron todos, y se saciaron.  

Cuando los hombres vieron que Cristo, impulsado por la compasión, alimentó a los hombres y mujeres hambrientos, tuvieron una vislumbre del compasivo  corazón del Padre, porque  "Dios estaba en Cristo.
"vino luego a Betsaida; y le trajeron un ciego, y le rogaron que lo tocase. . . le puso otra vez las manos sobre los ojos, y le hizo que mirarse; y fue establecido y vio lejos y claramente a todos.

Cuando los hombres vieron que Cristo sanaba al enfermo, al tullido y al rengo, fueron testigos del poder de Dios en acción, porque "Dios estava en Cristo".  Cuando vieron que el Maestro consolaba a los desanimados, a acariciaba a los niñitos se preocuba de los poderes, fueron testigos del amor de Dios en acción, porque "Dios estaba en Cristo".

Cuando Cristo hablo acerca de la ley, el sábado, el sábado, las señales de los testigos, las enseñanzas de los tiempos, su muerte, su resurrección, su segunda  venida,  estaba transmitido a sus oyentes la verdad acerca de Dios.  Cada doctrina revelada  algo de la naturaleza y del carácter  del padre.

Por medio de esa grandes verdades de su vida, su amor y su servició. Cristo presenta al Padre a los hombres. ¿Donde está Dios? Esta en Cristo Jesús.                                     
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario