lunes, 14 de abril de 2014

ES MENESTER OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES.

Hazme entender el camino de tus mandamientos, y hablaré de tus maravillas.
Escogí el camino de la verdad; he puesto tus juicios delante de mí. (Sal. 119:27, 30). (foto. de acto de fe de Carranza).

A través de los siglos hombre y mujeres fueron perseguidos por sus principios religiosos. Hombre que fueron tan leales como la brújula al polo norte.
Me estoy refiriendo al año 1556 en España cuando él Señor permitió que la luz de su palabra entrara en España.

En el mes de Noviembre de 1556 finaba; era rey de España Don Felipe II, y gobernaba la iglesia el octogenario el papa Paulo IV, enemigo acérrimo de los españoles, a quienes llamaba "escoria de la tierra, raza maldita de Dios, herejes y cismáticos, engendro de Judíos y de moros.(Historia de Felipe II t. I, .ib. I, cap. V, pág. 154).

Me estoy refiriendo a un hombre bajito de estatura pero grande de corazón, era un viajante, comerciante o buhonero no era otro que el Español Julián Hernández, llamado el Chico, a causa de su corta talla. Este hombre venia desde Italia y en los barriles escondía en un doble fondo las porciones de la Biblia, para llevarlas a Valladolid. 

Alasazon se encontraba cerca de las murallas de Valladolid, y quería entra lo más rápido posible. (El historiador Prescott a la sazón escribió libros de la reforma).  A la entrada de la ciudad le detuvieron dos guardias de su majestad el rey y hombre de la Inquisición. Le preguntaron que traía, a lo cual contesto: traigo telas de cambray, y encajes de Flandes, la revisión fue muy minuciosa, pero Dios cegó los ojos de estos hombre y no vieron el tesoro que escondía.

Muchos hombres ilustre de esa época, como: El arzobispo de Carranza, doña Leonor de Cisneros, doña Ana Enrique, hija del marques de Alcañiz etc, como muchos nobles y comerciantes sufrieron el martirio por ser fieles a Dios.
Pero como Julián fue librado de muchos males y peligro "Dios maña para burlar la vigilancia de los esbirros de la inquisición y de la guardia real del rey.

Y en los Estados Unidos dos tenistas guardadores del Sábado,el General de su Base llamo al Sr. Pirson para que dispensara a estos dos jóvenes a jugar en Sábado el torneo de tenis, el pastor le contesto que en nuestra iglesia no damos documentos para que jueguen el Sábado, ellos son responsables ante su Creador y Dios, la ley es inmutable y en nuestra iglesia no obligamos a nadie, cada uno debe decidir por si solo. (foto. Auto de fe )

Estos soldados no jugaron el torneo el Sábado, el General dijo: Para Dios, lo recto es recto. No hay dispensas especiales, otorgadas por instrumentos humanos. que le permitan a alguien desviarse temporalmente de la senda de la rectitud. Dios hace cada día milagros en nuestra vida.
Maranata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario