jueves, 17 de abril de 2014

"CUAN BREVE ES MI TIEMPO EN ESTA TIERRA"

Acuérdate de cuán corto sea mi tiempo. ¿Por qué habrás creado en vano a todos los hijos del hombre? (Sal. 89:47).

Esta extraña oración de David expresa su profunda desesperación. La duración de la vida es corta, es como un pensamiento, que hoy es y mañana deja de ser.
Esto lo savia bien David.  Los enemigos de Israel presionaban para obtener ventaja tras ventaja.  En esa oscura hora, David describió al Señor como ocultándose de Israel, pero no sin causa. 

Israel había abandonado a su Dios, y eso lo sabía David.  Pero el bien comprendía que pasaba el tiempo y la oportunidad. Esperaba que Dios  actuara en sus días, y anhelaba hacer progresar la causa de Dios.

Mis jóvenes amigos: ¿has considerado lo breve de tu tiempo en esta vida?  No seas como ese refrán: ¡comamos y bebamos que mañana moriremos!  Eso dijo el necio en su corazón. Otra expresión que oigo mucho es: "Hay mucho tiempo" o "tengo mucho tiempo en esta vida, todavía soy joven".  Es una expresión que se oye con frecuencia.  ¿Has dicho eso tú?

La situación internacional indica lo contrario.  Y además es incierta la duración de tu vida solo depende de Dios.  Tenemos un día de nacimiento y otro día para el descanso eterno o vida eterna.  ¿Creeis que estamos lejos del momento cuando "se levante Miguel"  y de la terminación del tiempo de gracia?   

Si así lo creéis, estáis equivocados, los vientos se están agitando, los ángeles esta reteniendo los vientos de las pasiones humanas y de un conflicto inminente.  ¿Cuan cerca estás de la terminación de tu tiempo de gracia personal?

Creo que estas preguntas son suficientes para hacernos pensar en los momentos críticos que estamos viviendo.  ¡No! no "hay mucho tiempo" Ahora es el  tiempo de terminar la obra que Dios nos a dado, y que la luz del evangelio resplandezca por toda la tierra.  Hoy día debemos dar el mensaje con los dones que Dios nos ha concedido, un libro, un folletos un estudio bíblico, una palabra de amor a tiempoEs ahora cuando debemos corregir algún error y orar como lo hizo David:  Señor "recuerda cuan breve es mi tiempo".

La urgencia de la hora que vivimos demanda nuestros mejores talentos para dedicarlo a Dios.  "Al reloj de la vida se le da cuerda una sola vez, y nadie puede decir cuando se detendrá la manecilla; si tarde o  a temprana hora.  Ahora es el único tiempo que posees, o poseemos; vive,
pues, ama y esfuérzate con empeño; no dependas del mañana pues el reloj podrá entonces estar detenido".

Yendo hacia el patíbulo, Sir Willams Russel entregó su reloj al medico con estas palabras: "¿Tendreís la amabilidad de tomar mi reloj y guardarlo?  No lo necesito.  Ahora me enfrento con la eternidad".
Pronto será éste el caso de todos nosotros.  Este día es nuestro. Aprovechémoslo al máximo para hacer la obra de Dios.
Maranata.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario