viernes, 21 de febrero de 2014

¿POR QUE CREE USTED?

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es menester que el que a Dios se allega, crea que existe, y que es galardonador de los que buscan. (Heb. 11:6).

Sin fe. O  "parte de la fe", o aparte de la fidelidad" (ver  como.vers. 1)
El Creador es infinito y sus criaturas son irremediablemente limitadas, por lo tanto hay cosas que deben aceptar por fe.  Creer exactamente lo que Dios dice es el ejercicio más elevado del que sea capaz la mente humana. (foto. Tener la fe de un niño)

La pregunta salta a la vista. ¿por que cree usted en Dios? Pregunta rara, dirá ustedes, pero deténganse un momento a analizar sus oraciones, no importa si usted es cristiano o Musulmán. ¿No dedica usted parte del tiempo destinado a la oración a pedirle algo a Dios: ayuda en momentos de dificultad, protección del peligro, o salud en la enfermedad, ayuda en la hora de las pruebas, o en la hora de la adversidad?  

Pensemos un poco.  Si usted cree en Dios y acude a él sólo porque es capaz de proporcionarle algo, como protejerlo y darle lo que necesita. 
¿Cual es la base de su fe?  El corazón es engañoso y perverso, ¡quien lo conocerá!  Si usted cree principalmente porque Dios es capaz de proporcionarle una vida segura, entonces, cuando la vida fluya seneramente, ¿por que no dejarlo?

De acuerdo con esta filosofía, realmente usted no lo necesita cuando todo marcha satisfactoriamente.  Alguien dijo: "No hay ateos en la trincheras".
Posiblemente haya muchos en las playas y en los clubes nocturnos.

¿Por que cree usted en Dios?
El Dios de la Biblia no es un mago cósmico del cual meramente podemos disponer para que supla todas nuestras necesidades reales o imaginarias. ¿Cuantas veces a dado usted gracias a Dios? ¿se acuerda?
Solicita reconocimiento y amor antes de que seamos conscientes de las ventajas y de los beneficios.  Quiere que creamos en él y lo amemos por lo que es: no por lo que puede hacer por nosotros en lo temporal y lo físico.

Nuestro Padre celestial es más que un "rellenador de baches", más que alguien que suple nuestras incapacidad de hacer las cosas.  Es más bien el centro de nuestra vida, o por lo menos debería ser lo, Aquel en quien "vivimos, y nos movemos, y somos".

Creemos en Dios por lo que es, porque nos ha creado y nos ha regenerado  Hemos experimentado en nuestras vidas su poder fortalecedor y su gracia transformadora.  Hemos sentido el calor de su amor en un mundo saturado por las nuevas tecnología y el amor a las cosas de este mundo y al odio entre las naciones.

La serenidad de su paz se posesiona de nosotros en medio del torbellino de la vida actual. sabemos que está cerca y lo sentimos en nuestro interior.  ¿Cuales son las ventajas y los beneficios?

La salvación eterna, lo que prometió lo cumplira.  Pero recordemos:  creemos en él y lo amamos por lo que es, por lo que hizo, no por lo que esperamos recibir de él en los cielos. (foto. La fe en las etnologías).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario