martes, 11 de febrero de 2014

¿POLAROID O FERROTIPIA? ¿CON CUAL TE QUEDAS?

Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios  es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Rom. 6:23; 5:12; ef. 2:8-9).

El profeta Jeremías declara: "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? (Jerm.17:9).
Desgraciadamente no podemos leer las palabras del profeta conjugando los verbos en tiempo pretérito. No podemos decir: "Engañoso era el corazón. . . y [era] perverso".  Las palas de la inspiración son tan terriblemente verdades hoy como lo fueron cuando las escribió Jeremías, hace siglos. (foto típico fariseo).

El corazón del hombre continua siendo engañoso y desesperadamente perverso, aun en pleno siglo XXI. Hace siglos el apóstol Pablo registró esta importante verdad: "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos  de la gloria de Dios".(Rom. 3:23).

La palabras de Pablo eran verdaderas en el año 60 a.C.  Pero lo lo grande de Dios, es que sigue siendo validad en pleno siglo XXI.  De todos es conocidos es que hay hombre que atracan un banco y se va a las islas Canarias en un avión. En 1844, un atracador de bancos correrá con su caballo a 8 ó 10 Km por hora.

Una esposa puede aborrecer a su esposo en una buena cocina rodeada de todas las tecnologías habida en este mundo, de la misma manera como una mujer pudo haber aborrecido a su esposo en la cabaña de hace un siglo y medio.

El mayor conocimiento, la educación más elevada y más especializada, de la vida hipercivilizada no han cambiado el corazón humano.  El mundo continúa llenos de modernos fariseos, saduceos, publicanos, prostitutas, María Magdalena, Judas Iscariote, o el hombre rico, pecadores de todo pelaje.  La foto no cambia, no importa que sea Polaroid o ferrotipia. Tenemos a hombre perversos como lo fue Gadafi,  y otros sean dictadores, ya que entiendo que aun en una democracia hay dictadores y hombres perverso, y esto lo veo cada día en mi pais.

El hecho de que el hombre haya progresado intelectualmente, no ha cambiado su corazón perverso.  El transcurso del tiempo ha mudado la tecnología, pero ésta no ha transformado el corazón o la naturaleza del técnico. Ya "que la paga del pecado [sigue siendo] muerte". 
No lo olvidemos.  Esta paga o salario no ha mudado a la par de la suerte fluctuante del trabajo.

Pero, gracia sean dadas a Dios, tampoco ha cambiado la vía de escape: "La dádiva de Dios [continúa siendo] vida eterna en Cristo Jesús nuestro".  ¡En un mundo cambiante él sigue siendo nuestro inmutable Salvador! Y él nos da este mensaje de esperanza: " No importa cuál haya sido la experiencia del pasado ni cuán desalentadoras sean las circunstancia del presente, si acudimos a Cristo en nuestra condición actual -débiles, sin fuerza, desesperados-, nuestro compasivo Salvador saldrá a recibirnos mucho antes de que lleguemos, y nos rodeará con sus brazos amantes y con la capa de su propia justicia" (DMJ.13) (foto Cristo nos rodea con sus brazos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario