jueves, 6 de febrero de 2014

ESFORCEMOSNO JUNTOS EN ORACIÓN

Ruégoos empero, hermanos, por el Señor nuestro Jesucristo, y por la caridad del Espíritu Santo, que me ayudéis con oraciones por mí a Dios. (Romanos. 15:30). 

En la traducción de la B.J. dice literalmente: "que luchéis juntamente conmigo", expresa más literamente el verbo sunagonizomai, agonizar con". Este término implica aquí un esfuerzo agotador, y fervoroso en la oración (cf. Luc. 22:44) Lo cierto es que el apóstol Pablo, pedía y necesitaba las oraciones de sus hermanos en la fe. (2º Cor. 1:11; Efe. 6:18-19; Col. 4:3; 1º Tes. 5:25; 2º Tes. 3:1-2).

A lo largo de la historia a habido gigantes espirituales que a través de los años sacudieron el reino de las de las tinieblas y realizaron grandes cosas para Dios, fueron hombres de oración.  Los apóstoles oraban poderosamente. Comenzaban su obra con oración y cada nuevo avance que hacían estaba dirigido por Dios mediante ella.

Llenos del Espíritu, estos hombre sencillos pero de oración encendieron un sendero a través de un mundo pagano, y transformaron el Imperio Greco-Romano en menos de cuatro siglos.

Pero hay una pregunta en mi mente: ¿cuantos cristianos hay de oración en este mundo mecanizado por las tecnologías y los avances más sofistica dos que el hombre puede alcanzar?  Hombres que puedan transformar a una sociedad corrompida, por el orgullo y la vanidad.

La oración de debe ser solamente unas palabras apresuradas y pronunciadas irreflexivamente antes de salir de casa, o del trabajo, o embarcarse en una aventura bien sea de negocios o de placer.

El hablar con nuestro Padre Celestial es algo muy serio, que todo cristiano debería tener en cuenta.  Para los cristianos de aquella época era un asunto muy serio, más cuando empezaba su carrera cristiana.
Solo echemos un vistazo de pájaro a los Valdense, y a tantos cristianos que dieron sus vidas por su fe, y por llevar la palabra a otros lugares donde la Inquisición hacia de las suyas. 

Hombre de oración, ¿Donde están ahora? Yo me pregunto: ¿si hubiese hombre de oración Cristo ya había venido?  La posibilidad de que los problemas de la iglesia ocuparan su mente y los privaran del poder de la oración fue algo que preocupo a los discípulos. ¿Y ahora? Se necesitan hombre y mujeres de oración, que no tengan miedo a lo que el hombre pueda hacer, se necesitan hombres y mujeres que sean fieles a Dios, como la brújula al polo Norte, hombre y mujeres que no tenga miedo a la muerte. 

La oración es y debe ser la primera preocupación de los hijos de Dios.  Es todavía el  arma más poderosa del arsenal de la Iglesia.  La obra de Dios avanza hacia la victoria únicamente cuando la impotencia humana se eslabona con la divina omnipotencia. (foto. la oración es poder de Dios).

Chadwick dijo en cierta ocasión: "Hoy día la oración es aún más poderosa que el ejército, ejerce más influencia que la riquezas, y es más eficaz que todo el conocimiento.

La oración que prevalece, hace invisible a los hombre y mujeres que la practica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario