miércoles, 26 de febrero de 2014

¡CREO QUE EL CRISTIANO DEBE DE DECIR LA VERDAD!

 Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta. (Isa. 58:1)
Clama a voz en cuello dice el profeta.  El el cap. 57:15-21, Isaías presenta el mensaje celestial de reconciliación y paz.  En el cap. 58,  incluye en cuanto a lo que implica el arrepentimiento y lo que debe hacerse antes de que puedan recibirse las bendiciones prometidas.  Una exhortación al arrepentimiento no puede ser efectiva si no expone claramente lo que  los hombres deben hacer con el pecado que existe en la vida del ser humano (Eze. 13:10-16).
(Foto. el arrepentimiento) 

Una exhortación a una reforma es un llamado a una acción decisiva.Y este mensaje. Es el mismo Dios que llama al hombre por medio de su profeta al arrepentimiento: Por eso pues ahora; dice Jehová, convertíos a mi con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y llanto.  Y lacerad vuestro corazón, y no vuestros vestidos; y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira, y grande en misericordia, y que se arrepiente del castigo (Joel. 2:12-13).

Dios se esta dirigiendo a su pueblo en primer lugar, ya que dentro de ella existe inmundanalidad, el materialismo dentro de las filas de nuestra iglesia.
"Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él". (1º Juan 2:15).

Mi pregunta es: ¿Que estandarte podemos elevar al atacar la mundanalidad y el materialismo en la iglesia?  Cuando uno quiere hablar, lo callan, y le dice que es un extremista, no le dan ningún cargo y lo apartan para siempre. ¿Que estandarte llevo Joel, o Isaias?  Mientras protestamos, ¿por qué no organizamos una cruzada contra la decadencia del altar familiar y los efectos materiales de la negligencia espiritual en los hogares del pueblo de Dios?

"Aprendamos a ser piadosos para con nuestra familia, y con la sociedad. diría Pablo si estuviera hoy con nosotros-, porque esto es lo bueno delante de Dios". ¡Cuantos altares familiares están derribados!  Demasiadas Biblias en manos del pueblo de Dios están polvorientas y sin uso en las estanterías.

Anunciar a mi pueblo. Se dirige a los dirigentes sean pastores o ancianos de iglesia, que no trazán claras linias divisorias entre lo correcto y lo erróneo  o lo profano, a fin del que el pueblo pueda comprender los principios implicados, son "ciegos guías de ciegos" (Mat. 15:14; Luc. 6:39; y Mat. 23:16).

Pero mi pregunta es: ¿De que bamos a protestar?  Lo primero es protestar por la plaga del "laodiceanismo" que nos tiene postrados en la somnolencia debiera ocupar uno de los primeros puestos en nuestra lista.
Cristo dice: "Yo conozco tus obras. . . tú dices: Yo soy rico, y me enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo". (Apoc.3:15,17).

Con el estandarte de la justicia de Cristo sobre nosotros, debiéramos lanzar un ataque eficaz contra esta sitiación que nos asfixia, y que estrangula a la hermandad hasta casi reducirla a la impotencia.

En cuanto al mundo que nos rodea, podemos protestar por el vacio espiritual y la decadencia moral de una sociedad corrompida. "Seres humanos se han colegiado con las potencias Satánicas para anular la ley de Dios establecida claramente en Exodo 20. (foto. decadencia moral de la juventud)

Sobre todo en aquellos paises que se llaman democraticos, y que de esto último no tienen nada. Los habitantes de la tierra se están volviendo rápidamente como los contemporáneos de Noe. . . Las potencias de Satánas se esfuerzan por distraer las mentes de las realidades eternas"  (J.T. 3º t. p.306).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario