lunes, 13 de enero de 2020

"VETE Y NO PEQUES MÁS"


Ella le dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete y no peques más. Juan 8:11.
Las nuevas de que había un profeta en Israel se extendió por todas las parte de Galilea y de Judá. Esta mujer había oido hablas de Jesus y de sus enseñanzas. No se menciona el nombre de la mujer, pero todos sabemos quien es.

Si esto fuera cierto, ella había oído algunas de sus predicaciones, es por eso que ella le llamo “Señor” con un significado muy profundo, en reconocimiento de que era él Hijo de Dios. Notemos que ella no intentó defenderse. 

Tampoco pidió perdón. La advertencia que Cristo la da a la mujer, se convierte en una advertencia para su pueblo. Otro mensaje que nos da Dios al hombre es: 

“No envió Dios a su Hijo al mundo para condenarlo , sino para salvar al mundo por él” Hasta la trémula mujer llegaron las palabras de Jesús como bálsamo refrigerante a su corazón. 

La misericordia de Dios llego en las palabras de Jesús. 

 El grupo de fariseos y de los escribas, estaban presenciando tal maravillosa escena de perdón. 

Sintieron que estaba en la presencia de un Dios bondadoso. Cierto es que la ley de Moisés demandaba a a tales personas se la lapidara, según la Mishnah: pero ellos guardaron silencio. 

Pero en presencia de todos, estaba aquel que hizo la ley, y conocía las maquinaciones de los fariseos. “Este hecho debería de ser un ejemplo para el pueblo de Dios que se dice guardan los mandamientos de Dios”. 

La critica es muy destructiva y daña al hermano que se aparta de la iglesia. Esa sangre caerá sobre nuestras cabezas, ya que muchos han dejado la iglesia por nuestra culpa.

No sabemos perdonar y rectificar, al igual que los fariseos y saduceos. Cristo es la luz del mundo, así como la afirmación de Jesús de que él es el agua viva. 

Jesús quería darle otra oportunidad a la mujer, vete y no peques más. Jesús le indicó cual era su mayor necesidad : el abandono inmediato de su pecado. 

Su arrepentimiento debía ser honrado y sincero. No sólo debía pensar por su pecado; debía apartarse de él. A la vista de Dios es completamente inútil el arrepentimiento que consiste nada más que en sentimientos, palabras, deseos, esperanzas. 

Hasta que el hombre no deje de hacer el mal y se apartan de sus pecados, no se ha arrepentido realmente. (Sal. 32:1, 6; 1º Juan.1:7,9.). 

Esto es una advertencia para los cristianos sinceros, muchos se arrepiente, de labios, y por algún tiempo dejan de cometer el pecado, pero a la larga se cansa y vuelve al mismo estado de antes. 
La gran verdad es que Cristo perdona nuestros pecados, con la interrogante de que todos debemos de dejar de pecar.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7. (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario