viernes, 31 de enero de 2020

¿CUAL ES TU YUGO?


Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprender de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Mateo. 11:28-29
Jesús quería transmitir a sus oyentes que no debían de esperar encontrar el camino de la vida, el camino a la verdadera sabiduría y el descanso yendo a escuchar a los que se llaman “sabios” y “entendidos” (ver. 25), pues no eran mejores que los “ciegos guía de ciegos” (cap.15:14). 

La respuesta estaba en Cristo, y en el Padre. Por lo tanto, sólo Cristo puede revelar al Padre (cap. 6:9). Pero estas sencillas palabras tiene también un significado más amplio. 

Ya que es una de las más atractivas pronunciadas por Jesús para cada personas que tiene cargas por la culpa del pecado. A menudo la tristeza y las frustraciones que ocurren en nuestra vida nos sorprende. 

¿por qué? Porque desconocemos el drama que se desarrolla en el interior de una persona. 

Millones de seres humanos están atadas firmemente a la “rueda económica”. 

Hay familias que tiene obligaciones hipotecarias que enfrentar, y otras cargas familiares que sostener. Debiera estar contentas las familias que tienen un trabajo, pero para millones de personas es una supervivencia y esta se convierte en un aguijón. 

Esto ocurría en la época de Cristo y por ende en la nuestra. De manera que las palabras de Cristo toca una cuerda muy sensible: “Hallaréis descanso”. 

Para la familias que están sin trabajo, para aquellos que duermen debajo del puente, para el desolado, y el que esta frustrado tienen derecho a saber que en Cristo hay descanso. 

Es el único donde hombres y mujeres pueden encontrar consuelo y amor. En Cristo “encontraremos descanso”. El quebrantado, el frustrado, y el desolado, hombres y mujeres pueden encontrar consuelo en Cristo. 

Esa es su promesa y él es fiel en cumplirla. Para el cristiano que se allega a Cristo no deja de trabajar, sino que en vez de trabajar “por la comida que perece”, y de extenuarse por el esfuerzo, trabaja por la comida que a vida eterna permanece” (Jun.6:27). 

Los que piensan que pueden ganar la salvación por el hecho de soportar cargas 

“pesadas y difíciles de llevar” ignoran tristemente el hecho de que el yugo de Cristo es fácil y su carga e ligera.

Llevar mi yugo significa someterse a la disciplina y a las practicas de la manera de vivir de Cristo. 

El yugo de Cristo no es otra cosa sino hacer la voluntad divina resumida en la ley de Dios y magnificada en el Sermón del Monte (Isa. 42:21; DTG. 296; Mat. 5:17-22). 

La carga es una manera de vivir a la cual deben de someterse todo cristiano. El que es manso no desea sino el bien de otro. 
 MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

jueves, 30 de enero de 2020

EL MANDAMIENTO RENOVADO.


Un mandamiento nuevo os doy:Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Juan 13:34.
Si estudiamos con sabiduría la historia del hombre y sus consecuencias, comprobaremos las cantidades de guerras inútiles que ha existido en la historia de este mundo. 

Las revoluciones que hemos conocido en estos 100 años, sólo han producido envidia entre las naciones. La más cercana en Europa ha sido la revolución Francesa de 1798, donde la ley de la guillotina había hecho rodar a reyes, princesas, y nobles. 

El amor dejo de existir, la envidia y los delos, remplazaron al amor.El dios de la razón sustituyo al amor de Dios, y hoy en nuestro siglo Francia sigue el mismo camino. 

La historia de un Suizo, sigue como vio hoy a los Suizos. Es la historia de Pestalozzi que tras una guerra devastadora sobre Suiza, se hizo cargo del orfanato de Stans, que fue desbastado por la guerra. 

Eran los años de la Revolución Francesa y Suiza no escapo de ella. Decenas de niños huérfanos abandonados, por causa de una guerra absurda, como todas ellas. 

Recogió a ochenta niños que quedaron huérfanos en una aldea de Suiza Y aplico la teoría del amor, muchos no le comprendieron pero el siguió con su labor. 

El descubrió que la base de una verdadera educación era el amor hacía los de más. Este método fue una revolución en ese orfanato desarrollo su teoría con los niños. 

Pero la envidia y el rencor hacia este hombre, pronto se vio desplazado por una sociedad intolerante. El mandamiento de amar no era nuevo en sí mismo. 

Pertenecía a las instrucciones dadas por el Señor (Lev. 19:18). La orden se encuentra también en la Mishnah: “sé tú de los discípulos de Aarón, amante de la paz y que sigue la paz, [sé tú] uno que ama a sus prójimos y los lleva cerca de la Torah” (Abath 1. 12.). 

Mediante una revelación del carácter de su Padre, Jesús había presentado ante los hombres un nuevo concepto del amor de Dios. 

¿Quienes eran los verdaderos revolucionarios? ¿Los fanáticos que gritaban “Libertad, Igualdad, Fraternidad” o las enseñanzas de un hombre que había aprendido del Divino Maestro el significado del amor a los de más? 

La verdadera revolución empieza en el corazón del hombre a través de la palabra. No hay cambio si uno no quiere ese cambio. 

Cristo vino a cambiar el corazón del ser humano, pero nunca forzara la voluntad del hombre. Los seguidores de los grandes maestros reflejan las características de su maestro.

El amor es uno de los principales atributos de Jesús. La vida de Jesús habla por si sola.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

miércoles, 29 de enero de 2020

¿QUIEN TEME A JEHOVÁ?


¿Quien hay entre vosotros que teme a Jehová, y oye la voz de su siervo? 
El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios. Isa. 50:10
Isaías en este verso, no se esta refiriendo a los incrédulos de los países vecinos de Israel. La advertencia no es para los incrédulos y para los apóstata. 

El Señor presenta ante su pueblo aquellos que en alguna medida, han estado cegados por el enemigo y no se han restaurado plenamente de las trampas de Satanás, estarán en peligro por que no pueden discernir la luz del cielo, y estarán inclinados a aceptar una falsedad. 

Esto afectarán todo el contenido de sus pensamientos, sus decisiones, sus asuntos, sus consejos. Las evidencias que Dios ha dado no los convence porque han cegado sus propios ojos al coger las tinieblas antes que la luz. 

Después dan origen a algo que llaman luz, la que el Señor llama teas, que ellos mismo encendieron y por las cuales dirigen sus pasos. (Cart. 1f. 1890). 

Israel de antaño se distinguió por buscar otros caminos más agradables a sus sentidos. ¿No ocurre eso lo mismo con el mundo religioso? 

El profeta está hablando de una persona creyente, y que teme a Dios y obedece la voz. 

La palabra que Dios envía a los hombreas serán rechazada por muchos; pero las palabras que puedan hablar el hombre será recibida como luz verdadera. 

Antes de la Segunda Venida de Cristo sólo abra dos bandos, los que guardan los mandamientos de Dios, y el otro los mandamientos de los hombres. 

Cuando el velo sea quitado, y contemplemos a Aquel que nos ama y dio a su Hijo unigénito por nosotros. Como en el caso de Jacobo, Dios está en lo alto de la escalera y nos dice: “He aquí, yo soy contigo” (Gén. 28:15). 

No podemos tener ninguna seguridad si dependemos del hombre que no está en estrecha relación con Dios. El señor tiene unos principios inmutables, no hay sombra de variación en él. 

Está es una revelación de un Dios que sufrió él mismo y pasó a través de aguas profundas que gustó la soledad y la desesperación y que tuvo que hacer frente no solamente a los doctores de la ley, sino a la separación de su Padre. 

El rostro del Padre estaba oculto; no obstante, aunque la esperanza se había desvanecido, no fue así la confianza en su Padre fue competa por la fe depositada en Él. 

Desde Juan el amado, muchos hombres y mujeres, permanecieron fiel y permanecen fiel hasta que los cielos se desplome. 

Muchos cristianos veneran de las aguas de la iglesia dominante. 

Otros oirán la verdad, y guardaran todos sus mandamientos y tendrán la fe de Jesús. 
“Sed fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de Justicia”. (Apc. 2:10). 
 MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

martes, 28 de enero de 2020

JESÚS Y EL ACTO DEL LAVAMIENTO.


Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. Juan 13:13-15.
En este tema hay dos lecciones que debemos de entender en este pasaje: 1º Jesús les dice a sus discípulos en todo tiempo que estuvieran en la tierra, debían de ser tan anegados y considerados como lo fue el hacía ellos. 

Así como no hizo valer sus prerrogativas de “Maestro y Señor”, tampoco debían ellos preocuparse por el “status” o la posición, sino que debían servirse mutuamente en el amor. 

Es una lección que es difícil de aprender dentro de la jerarquía en la iglesia. 2º el orgullo y la arrogancia que van de la mano, no han aprendido la verdadera humillación de Cristo. 

De Jesús se dice: “que se humilló a sí mismo” (Fil.2:8). El incidente en el aposento alto habla de esta máxima humillación, que fue el plan de la redención. 

Muchos dirigentes hacen este rito de humildad, y al día siguiente en una junta sale su verdadero carácter indómito de controlar todo. 

Ante la significación de este evento en el aposento alto, y en la vida de Jesus, algunas iglesias cristianas han perpetuado el lavamiento de los pies como una simple ceremonia 
conmemorativa de humillación” (DTG.p. 605). 

Se cuenta la historia de Dr. Leonardo Griffith. “En el campamento que el instalo para jóvenes que vivían en la calles, el instalo unos retretes. 

Cada mañana se levantaba antes que ninguno para limpiarlos. La gente le decía: ¿porque no busca a personas para esta tarea? 

¡No es una tarea para el jefe! Y este hombre humilde, siempre daba la misma respuesta. Y un día cansado de que la gente le decía lo mismo. Y un buen día les dijo a esas personas: 

'Lo hago porque soy el jefe y porque quiero hacerlo. Nadie debe ser obligado a realizar un trabajo sucio y desagradable'” 

Si observamos la indiferencia de los discípulos, cuán simple hubiera sido para Jesús decir: a Pedro o Juan, ¿queréis lavar los pies a vuestros hermanos? 

Cristo quería establecer un vínculo de compañerismo y al mismo tiempo un vínculo de humildad. 

Este acto en si mismo nunca se convertirá en una ceremonia hueca, sin sentido, o se la recuerde como símbolo de la humillación de Jesús. 

Nadie puede participar de este rito, sin pedir perdón a su hermano que el ha ofendido. Jesús no había obligado a los hombres o desempeñar el papel de siervo. 

Este acto de humildad debía de ser voluntario. El jefe del campamento no obligo a nadie a desempeñar dicha labor. 
 Cristo pronuncio unas de las palabras más solemne. “Ejemplo os he dado” ¿ves y haz lo mismo?
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

lunes, 27 de enero de 2020

EL GOZO DEL CRISTIANO.


Y estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido. 1º Juan 1:4

Nuestro Dios siempre nos da consejos para que trabajemos para él y para su Padre. 

Dios puede usar a los hombres de avanzada edad, para su trabajo. 

Hoy en pleno siglo XXI, cada hombre y mujer que este entregado a la obra de Dios, será un instrumento en sus manos si él lo desea. 

Hoy hay instrumento a nuestro alcance para acelerar la obra de Dios. Juan es un ejemplo para los mayores de edad avanzada, y Dios nos puede usar. 

Viene a mi mente, una viejecita de edad muy avanzada, que cada mañana se ponía en una venida para repartir folletos de la segunda Venida de Cristo. 

Ese era su trabajo asignado por Dios. El Señor no le va a pedirle más de lo hacía. 

 La edad en la que vivamos deberíamos entregarla a Dios, y hacer la voluntad de nuestro divino Maestro. 

Juan en su isla de Patmos escribió el libro de la revelación de Jesucristo. 

Juan es un ejemplo para todos aquellos que han pasado la barrera de los 65 años. 

 Juan cuando era anciano escribió las epístolas y el Apocalipsis, y vivió hasta los cien años de edad. 

Es un ejemplo para todo hijo de Dios. 

Vivir en un mundo oscuro y lleno de tinieblas, Daniel y Juan pudieron alumbrar la senda del cristiano, Cristo nos dio la luz que alumbra el mundo, y los apóstoles nos dejaron la palabra del Evangelio. Todos somos útiles en la viña del Señor. 

También el gozo es una señal de madurez en Cristo. Las personas lúgubres y adustas, no han vencido aún los conflictos internos y las actitudes equivocadas a los que la vida de Cristo tiene el propósito de eliminar completamente. 

Donde no hay gozo, no hay cristianismo; donde no hay cristianismo, no hay gozo. De la ciudad de los samaritanos se dice: “Había gran gozo en aquella ciudad” porque Felipe “les predicaba a Cristo” (Hech. 8:8, 5). 

Donde mora Cristo hay gozo, ya que Cristo y el gozo moran juntos. Cuando Cristo llega al alma, el gozo también entra; pero ¡hay! Donde él no mora, hay tristeza incredulidad y no hay temor de Dios. 

El Evangelio relata que el joven rico “se fue triste” (Mat. 19:22). Le ocurrió esto porque se marcho sin Cristo. No habría podido ser de otra manera con él, muchos se marchan a la tumba sin esperanza y sin Cristo. 

 Cristo en el corazón del hombre es la riqueza inagotable del hombre. 



Y esto sólo puede venir si Cristo mora en el corazón del hombre. 

Sepultamos la tristeza y la lobreguez a los pies de la cruz y nuestro gozo se completa al compartir la palabra de Dios a otros. Cristo te llama para ser la luz a otros hombres y mujeres.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

domingo, 26 de enero de 2020

EL DESAFIÓ A JESÚS.


Pedro le dijo: no me lavaras los pies jamás. Jesús le respondió: si no te lavare, no tendrás parte conmigo. 
Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza. Juan 13:8-9.
Una de las peores cosas de la humanidad es el orgullo y la presunción. Y todos tenemos un poco de ello. 

Pedro poseía estados cualidades, la negativa de esos violentos estallidos era una característica de su forma de hablar (ver.6). 

Sus palabras reflejaban confianza propia y no una humilde sumisión a Cristo. Muy a menudo nosotros los cristianos somos como Pedro. 

No nos gusta que nos enseñen, y estamos dispuestos a hacer nuestra voluntad. No espero Pedro a saber lo que Jesús le iba a enseñar. 

Pedro daba un sentido total a cada palabra cuando afirmaba “No me lavarás los pies”. 

En vista del significado simbólico de lo que Jesús estaba haciendo, sólo así Pedro podría tener parte con Cristo (ver 12, 15).

Unos de los factores del espíritu independientes y la altivez de Pedro no concordaba con el carácter de los que disfrutaban una comunión espiritual con su Señor. 

Esto mismo nos pasa a los hijos de Dios, no damos tiempo a que Jesús nos enseñe, y vamos por el mundo, como vamos. La respuesta de Jesús a Pedro tenía un propósito. 

Deseaba que el discípulo comprendiese que su salvación dependía de lo que hiciera por Jesús, sino de lo que Jesús hiciera por él. 

Cuando Pedro entendió esta verdad, su desafío se derritió al instante. Desde entonces los cristianos profesos han repetido el error de anhelar una religión hecha por uno mismo. 

Pero sólo unos pocos han emulado el completo cambio de actitud de Pedro. Pocos han reconocido totalmente que la fe por la que se lavan los hombres es la aceptación del poder purificador de la gracia divina. 

¿Cómo obra esto en la vida del creyente? La conversión no es de un día para otro. Y muchos cristianos que espera la venida de Cristo se pregunta: “¿Que puedo hacer para recomendarme ante Dios?” 

Todo lo que hago no me llena el corazón, y siento un vacío en mi vida que no puedo explicar. Lo que el cristiano hace es depender de el, en vez de depender de lo que Dios hace por ti. 

Su celo ha hecho que se debilite la oración y la meditación. Que es la base del verdadero cristiano. 

Dejemos que Cristo nos limpie nuestro inmundo corazón y aparte todo perjuicio de nuestro arrogante corazón. 

Cuando veamos la luz en el camino, sabremos que estamos a su lado y nada cambiara nuestra trayectoria hacía el trono de la gracia. 
Los ángeles están obrando en nuestro favor, cuando ven que dependemos de la gracia divina para nuestra salvación.

MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

sábado, 25 de enero de 2020

EL ALTAR EN EL HOGAR.


Confesaos vuestras faltas unos a otros, y rogar los unos por los otros, para que seáis sanados. Lo oración eficaz del justo, puede mucho. Santiago 5:16.

El requisito básico para que un cristiano se acerque a Dios debe haber una fe sincera en la oración. 

Tener una conciencia clara y una relación continua con Dios. 

Se nos advierte que un pecado cometido en secreto se debe de confesar a Dios. Siempre que dicho pecado si es continuado, debería abandonarse para obtener el perdón. 

Los pecados en que se hallen implicados otros, también deben ser confesados a los que han sido ofendidos. Una conciencia culpable es una barrera que impide confiar plenamente en Dios, y desvirtuará la oración. 

Los que estamos enfermos del pecado, deberemos ir aquel que puede sanarnos de esta lacra de pecado. (1º Juan 1:9). 

Sólo tenemos un mediador entre el hombre y Dios sólo Jesucristo (1 Tim. 2:5). 

No son las imágenes de talla, que tienen ojos y no ven, tiene manos y no se mueven, piernas y no caminan. 

Es una estatua fría, con corazón frio, que ni oyen ni sienten. 

Ese es el intercesor del hombre. Es el cuadro que pintaría un pintor, un cuadro frio y sin vida. Cristo es nuestro abogado “con el Padre” (1 Jun 2:1). 

Y él siente cuando sus hijos sufren y parece por el pecado, y el escucha las oraciones elevadas a él. Hoy podemos contemplar en nuestra mente un cuadro vivo, y en medio del lienzo, una familia orando a un Dios que escucha. 

Sus alabanzas a Dios y presentando sus necesidades cada día, se eleva como fragancia de incienso agradable a Dios. El culto familiar es el corazón del cristiano, y lo más maravilloso de el, la comunión con nuestro Dios. 

Y cuando hacemos esto dirimente,
nos sentimos más seguros cada día. De manera que hay ocasiones cuando él debe retener las cosas que consideramos de mayor importancia. 

Entre una vida agitada por el tumulto de la vida, hay momentos en que debemos de meditar y orar en silencio y esperar pacientemente.

Creo con sinceridad que deberíamos aprender, como familia, a adorar juntos cada día, no solamente el Sábado, sino durante toda la semana en el culto familiar. 

Si cada miembro de la familia esta demasiado ocupado como para orar juntos, entonces están mucho más ocupados de lo que Dios desea. 

La ballena y el cachalote, tiene que salir a la superficie para poder respirar, sino este bello animal se asfixiaría. 

Es el mismo sistema, si la familia no se eleva regularmente a Dios para obtener poder, corre el peligro de ser destruida.

Las oraciones compartidas aumenta nuestra capacidad para recibir las bendiciones que Dios desea concedernos.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

viernes, 24 de enero de 2020

EL RITO DE LA HUMILDAD.


Sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en su mano, y que había venido de Dios y a Dios iba. Se levantó de la cena, y se y se quito su túnica, y tomando una toalla, se ciñó. 
Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. Juan 13:3-5.
Unos de los actos más humildes de Cristo, fue, pues, una demostración suprema de su humildad. Jesús lava los
polvorientos pies de sus discípulos, fue un acto de humildad y de amor a los que el amaba. 

Toda la vida de Cristo había sido una vida de servicio abnegado. La lección de cada uno de sus actos enseñaba que había venido “no. . .para ser servido, sino para servir.”(Mat. 20:28). 

Pero los discípulos no habían aprendido todavía la lección. Esto nos pasa a nosotros como cristianos, no aprendemos la lección que Cristo nos da en nuestra vida. 

La cena de Pascua había sido momentos de especial interés. Estos primeros discípulos habían notable diversidad. 

Habían de ser los maestros del mundo, y representaban muy variados tipos de caracteres. 

Hoy el pueblo de Dios también hay variados tipos de caracteres, pro todos formamos la iglesia de Dios. Cristo nos lava cada día la iniquidad de nuestros pecados, y nos pone un manto de justicia. 

Este amor es constante, si nosotros lo aceptamos y cambiamos nuestros carácter por su gracia. En la historia de la raza humana jamás ha habido una escena más cautivadora que aquélla escena donde Jesús lavo los pies de sus discípulos. 

 Este sábado que viene, se celebrara la santa cena, con el rito de lavar los pies a el hermano que hemos ofendido si lo hubiese. 

Este acto revela la gran verdad de que la salvación implica más que la actitud del hombre hacia Dios; incluye también el sometimiento a Dios y su humillación a fin de servir al hombre. 

Si Cristo se humillo de esa manera, ¿que deberíamos hacer nosotros con aquel que hemos ofendido? Pronto entraremos en un año nuevo, no sabemos que nos pasara el año que va ha entrar. 

Cristo tiene una gran preocupación en nuestro siglo entrante, la preocupación por la unidad de la iglesia. Con el mismo afán que trato de unirlos a si mismo. Así esta tratando a su pueblo por la unidad en Cristo. 

Esa es la mayor preocupación de su trabajo en los cielos, dirigida a su Padre: “Para que todos sea una cosa; como tú, oh 
Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa; “y que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado, como también a mí me has amado” (Jun.17:21,23). 

Con arte sublime y lleno de amor, el Maestro deja en nuestra mente humana el cuadro de sí mismo, arrodillándose y tomando la toalla en sus manos nos dice con tierno amor, “ven hijo que te lavo los pies, y te lo secare con mi manto de justicia.”
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

jueves, 23 de enero de 2020

UNA COSA HAGO.


Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está adelante, prosigo al blanco, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:13-14.
Es fácil engañarse a sí mismo pensando que se está progresando, aunque en realidad no se progrese. Esta es la realidad de muchas personas en la vida real. 

Recuerdo que cuando fui a la cueva de Casteret, desde el refugio de Goriz, cuando solo llevaba una hora de camino, mire tras mis pasos y observe que aun me quedaba 3h y 39 minutos por llegar. 

La distancia era de 234.9 K/m. Es decir 4 h. 39 min. A una altitud de 1616 metros. Es una de las grutas más hermosas del Pirineos Aragones. 

Pensaba que había hecho un gran progreso, y la realidad era otra. Así ocurre cuando se anda por la nieve, los pasos son lentos y el esfuerzo es grande. 

Nuestra vida espiritual ofrece esa clase de peligros. Podemos ir a la iglesia, dar nuestras ofrendas, ayudar a los necesitados, leer el conflicto de los siglos o el D. toda Gente: no obstante, con todo eso, nos podemos quedar estancados. 

¿Por qué? Porque descuidamos las devoción personal y la conversación con Dios. Esta es la triste realidad. Creo con humildad, que el progreso del cristiano presenta dos fases. Está se efectúa en un crecimiento externo e interno. 

Los dos son de gran importancia para el cristiano. Ya que si uno muere el otro también. Pablo no pretendía haber alcanzado el nivel deseado, pero proseguía a obtener ese blanco. 

Para ello tenía que dejar todo lo pasado y mirar a lo que estaba delante de él, mirar a Cristo y hacer su voluntad. Pablo miraba con cuidado el progreso de él, y de su iglesia. 

Por lo tanto cuidemos de medir correctamente nuestro progreso, ya que pueda ser que este afectándonos a todos por los tiempos que estamos. 

Pablo tenía un objetivo claro, daba tres pasos adelante para quedarse con dos, pero siempre avanzaba hacía el blanco que era Cristo. Pablo mantuvo una cosa permanentemente delante de él en toda su obra: ser fiel a Cristo. 

El gran propósito de su vida era servir y honrar a Aquel cuyo nombre una vez había deshonrado. 

Nosotros los laodicenses, debemos de seguir el ejemplo de Pablo, porque del mismo modo y en muchas formas ofendemos a nuestro Dios. 

Nuestro único deseo es de ganar almas para Cristo, con nuestro ejemplo y con nuestra entrega por las almas. 

En Cristo se rompe los círculos viciosos, y podemos avanzar constantemente, paso tras paso, “olvidando ciertamente lo que queda detrás” y extendiéndome a lo que está delante”, confiando en que el “premio de la soberana vocación de Dios en Cristo Jesús” será alcanzado.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

miércoles, 22 de enero de 2020

JUDAS EL CÍNICO.


Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugo con sus cabellos; y la casa se lleno de olor de perfume. 
Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: ¿Por qué no fu este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? Juan 12:3-5.

El amor puro y santificado expresado por la obra de la vida de Cristo es como un perfume sagrado. El perfume puro de nardo de una libra que trajo Maria era todos sus ahorros, y no escatimo derramarlo en la cabeza y en los pies de Jesús. (una libra 350 gramos, Plata). 

Nicodemo llevo a la tumba para ungir el cuerpo de Cristo, un frasco como de cien libras. 

Ambos expresaron su amor por el Maestro, ya que los dos hechos se narra en Juan. 

Este acto de amor hacía Cristo no se debía de ocultar y llamo la atención de Judas. Este acto de amor había sido demasiado para Judas. 

Su propia conciencia le recriminaba sus actos de ambición personal. Su duplicidad y egoísmo lo habían condenado. Muchos hombres que se tienen por grandes predicadores, hacen lo mismo que hizo Judas. 

El cinismo, la arrogancia y la poca consagración hacía su Maestro, los llevaran a la desesperación y la muerte eterna. Entonces hizo lo que hacen todos los cínicos: encontró una falta en Maria que a la sazón era mejor que él. 

Algunos, como la zorra de la fábula de Esopo,( Aíspos, pesador Griego) soluciona el problema del amargo sentimiento de inferioridad llamando agrias a todas las uvas que no puede alcanzar. 

Judas era el típico discípulo escrupuloso  así, tenemos una lista con esta característica de jóvenes débiles que desprecia todo aquello que no puede alcanzar. 

El joven libertino se burla del que tiene dominio propio y lo llama remilgados. Hay jóvenes que fracasan el colegio y desprecian a los así llamados intelectuales y los llaman engreídos. 

A observar el cinismo de muchos cristianos, a menudo pueden descubrir aquello de lo cual carecen y que desean poseer. 

Y así nos encontramos con uno de los grandes problemas del cristiano. La pregunta es: ¿Estamos permitiendo que nuestro cinismo descubra nuestra pobreza espiritual? 

El reproche que hace Jesús a Laodicea es tremendo. La tibieza espiritual nos llevara a los cristianos a la tumba eterna. Cristo nos advierte de una religión auto pomposa. 

Ya que el amor al yo excluye el amor de Cristo. Los que viven para el yo son clasificados a la cabeza de la iglesia laodicenses, cuyos miembros son tibios. 

Si el amor de Cristo es apagado por el amor egoísta, cierra la puerta y márchate al mundo. 

Si a doctoramos las cualidades del mundo, estamos reflejando el carácter de Judas, cuando hallo una falta en Maria. 

Cristo nos hace un llamado solemne. Compra oro afinado de buen precio para que seas rico. Ve a tu cuarto, ora en secreto, y haz paz conmigo, para que tengas vida eterna. 

“Yo estoy a la puerta y si alguno abre, Yo entrare en su corazón”. (Apc 3:20, basado en este texto).

MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

martes, 21 de enero de 2020

LA SOBERBIA DE LOS PUEBLOS.


He aquí que ésta fue la maldad de Sodoma tu hermana: Soberbia, abundancia de pan, y demasiada ociosidad tuvieron ellas y sus hijas; y no fortaleció la mano del pobre y del menesteroso. Ezequiel 16:49.
El profeta Ezequiel no señala los crímenes contra la naturaleza que comúnmente se asocian con el nombre de Sodoma. 

Más bien parece referirse a las causas y no a las manifestaciones externas. La prosperidad siempre pone en peligro la virtud, y el ocio lleva a la tentación y a todo tipo de pecado.

 Moisés había prevenido a Israel en contra de estos peligros. 

El tener un trabajo señalado con la protección de Dios es algo por lo cual uno debe sentirse profundamente agradecido a Dios. (ver. Deut. 6:10-12; cf. Jer.22:21; Ose. 13:6). 

En la enumeración de pecados, se incluye uno negativo: “no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso”. 

 Cierto es, que por lo general los hombres se preocupan de los pecados de comisión. 

Pero es igualmente fácil perder el cielo por los pecados de omisión. 

En la parábola, Jesús ordena a los que están a su izquierda que se aparten, no porque haya cometido grandes pecados visibles, sino porque fueron descuidados en el sencillo ministerio del amor hacia sus semejantes (Mat. 25:41-46). 

 Esta parábola armoniza con las declaraciones del apóstol Jacobo: “Al al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado” Sat. 4:17. 

Lo cierto es que no se menciona los pecados de Samaria, sin duda porque sus abominaciones eran tan grandes y recientes que no valía mencionarla, mientras que la historia de Sodoma había transcurrido mil años. 

Es una lección para el pueblo de Dios, porque como los pecados de Samaria no se menciona, los pecados de los laodicenses es la tibieza. 

La ociosidad es uno de los grandes pecados del cristiano laodicenses. El imperio romano fue vencido por el crecimiento de la ociosidad. 

El fausto, el poder y la indulgencia fue lo que debilitó al gran imperio Romano. La moda, las diversiones, el ocio, y el amor al mundo, vino su decadencia moral a la nación. Cristo nos advierte: “No améis las cosas del mundo”. 

La ociosidad y la intemperancia, son los males de este siglo. Cuando la mente de una persona queda inactiva es cuándo Satanás se apodera de ella con gran deleite. 

Pronto la conduce hacia los peligrosos remolinos de la ociosidad. Parta este mal, Cristo nos manda id y predicar el evangelio a todo el mundo, así se acaba la ociosidad. 

Es la hora de proclamar al mundo lo que está apunto de ocurrir. 

 El fruto de higuera está maduro, las uvas están maduras, y el lagar dispuesto para quemar los desperdicios. 

Alabemos a Dios por el trabajo bien que Dios nos asigna. No tratemos de huir del él, sino que trabajemos para glorificar su nombre.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)