martes, 31 de diciembre de 2019

EL AMOR DE DIOS HACIA LOS HOMBRES.


Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Juan. 3:16.
A lo largo de la historia han sido mucho los intentos y escritos para describir el insondable amor de Dio hacia el ser humano. 

Creo que la palabra “amor” es muy inadecuada para expresar la profundidad del solícito interés que expresa la palabra griega (agápe), y (agapáo), “amar”. 

El amor es el atributo resultante del Creador respecto a las criaturas humanas. Es la fuerza predominante en el gobierno de Dios, “Dios es amor”. (1º Juan 4:8). 

Cuando una persona se somete a la influencia de la perfecta vida de Jesús llegara finalmente a comprender y reflejar la perfección de esa vida más plenamente que ellos (discípulos). 

Juan estaba más preparado que los otros discípulos para expresar el amor divino y para explicarlo a su prójimo. 


En muchas ocasiones e escuchado frases como: “Dios no existe”, “Dios no me ama”, “Dios es un Dios cruel” y un largo Etc. 

Las personas que dicen esto de un Dios misericordioso no saben lo que dicen. Han desechado a Dios de sus vidas, y todo lo que le ocurren al su alrededor es porque no se han sometido a la voluntad de Dios. 

No leen de la fuente que es el agua viva, desechan la Biblia, y por lo tanto no comprende al Dios de amor. 

No comprende la dádiva que el Padre dio por la humanidad cuando entrego a Jesús para salvar al hombre, mediante el cual se hace posible que seamos “llamados hijos de Dios” (1º Juan 3:1). 

El amor de Dios abarca a toda humanidad, pero beneficia directamente sólo a los que responde a ese amor. No importa cual sea su religión, o su dogma de fe, siempre que dentro de su corazón amen a Dios y haga su voluntad, son hijos de Dios. 

El amor requiere reciprocidad para ser plenamente efectivo. Pero es significativo que el amor de Dios abarque tanto a los que lo rechazan como a los que le aceptan. 

Por lo tanto, ninguno de los perdidos puede acusar a Dios de que no lo ama. En el día del juicio, todas las almas estarán de acuerdo con la justicia de Dios. (Apc. 20:12-15;22:11). 

Esta es la advertencia de Dios para este mundo. 

El fin del tiempo de gracia vendrá repentinamente e inesperadamente, cuando menos lo esperemos. 
El amor de Dios hoy nos llama a un verdadero arrepentimiento, antes que el tiempo de gracia se termine para la humanidad. Dios nos hace el llamado: 

“Buscad a Dios mientras puede se hallado, llamadle en tanto que está cercano. . .” (Isaías 55:6-7). El Señor nos envía el mensaje: Cada uno es libre de aceptarlo, “Yo y mi casa, serviremos a mi Dios”.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario