miércoles, 25 de diciembre de 2019

SOMOS CAUTIVADOS POR LOS SENTIDOS.


Necio, esta noche vuelven a pedir tu alma; y lo que has prevenido, ¿de quién será? Lucas 12:20
En está parábola No se dice que Dios le dirigió personalmente al “necio” (insensato) ni que le hizo comprender el significado del nombre que le daba, así como tampoco afirmo que la conversación entre el rico y el “padre Abraham” era realmente cierta. 

El rico se dirige a Abraham como si fuera Dios, Su ignorancia en las escrituras le lleva ha esta situación. Hoy día hay muchos que son ricos, y ignoran la sagradas escrituras. 

En el día del juicio y de la retribución estos hombres serán juzgados, por sus actos de egoísmos. 

Por otro lado hay personas que usan mal este testo, y lo tergiversa donde un sentido a la mortalidad del alma, esta es una de las doctrinas que mantiene la iglesia Católica. 

El cuerpo de Lazaro estaba en la tumba. Hay hombre que acumula grandes riquezas, y ignoran al que sufren, y pasas hambre en la tierra. 

Cualquiera que piensa y hace planes sólo para sí mismo, carece de buen juicio. Pensemos en lo siguiente: la tierra se desplaza a una velocidad media de 29,8 K/s y una máxima de 30,75 K/s. 

El hombre se desplaza a esa velocidad por el espacio, pero no lo percibe. El tiempo es corto, y cuando nos damos cuenta de la realidad, ya es demasiado tarde. 

¿Para que vale atesorar tanto dinero? Los hombres que murieron ayer y a quien el mundo llamó hombres de éxito por lo que realizó, tuvo una vida corta. 

Vivió para este mundo y sus placeres. Gano este mundo: casas, campos, un gran nombre dentro de la sociedad, estos hombres tenia todo lo que querían. 

Sus pensamientos estaban ocupados en poseer más y más riquezas. ¿Era esto razonable? Para el hombre insensato si, porque sólo buscaba su bienestar en esta vida. 

Es posible que los ambiciosos hombres que viven anhelando el poder y la fama, puedan mirar que hay algo más aya que las riquezas, es posible. 

El objeto de esa idolatría de la fama y las riquezas, todos ellos viven el presente y dan satisfacción a sus sentidos. 

Para todos los que piensan en las riquezas y los placeres de este mundo Dios les dice: “Necio, tus bienes te serán quitados, y tu alma, ¿de qué provecho serán? 

Creo que después de todo hay hombres y mujeres que buscan otro sentido a la vida que no sea lo material. 

Los que nacen del espíritu y miran las cosas celestiales Dios les revelara el verdadero sentido de las riquezas espirituales. 

El apóstol tenía razón cuando desenmascaró al enemigo del cristiano y ordenó: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo”. 1º Juan 2:15.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario