jueves, 31 de julio de 2014

CIEGO DE ENTENDIMIENTO.


Si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento. . . para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 2º Cor. 4:3,4.

Esta velado” (BJ.) “queda velado” (BC), lo cierto que Pablo alude al cap. 3 (vers. 13-16) La situación en los días de Pablo era los mismos que en tiempo de Moisés: la verdad estaba oculta para mucha gente. 

Esa circunstancia no se debía a la falta de claridad en el Evangelio, sino a la forma como era recibido en la mente y en el corazón de los que le escuchaban. Sobre todo en el Oriente Medio, es difícil creer en un hombre santo que dio su vida para salvar la mía.

Algunos podrían usar este pasaje como excusa para no buscar y hallar el Evangelio.Pero lo cierto es que todos pueden encontrar este tesoro. Nadie tiene por qué perderse. Este es un pensamiento solemne. ¿verdad? Todos los que al fin estén entre cabritos podrían ser ovejas. 

Desde el punto de vista espiritual , el plan de Dios consiste en transformar cada cabrito en oveja; pero no puede efectuar este cambio contra la voluntad del hombre. Este no puede crear luz, pero puede cerrar los ojos y rodearse de tinieblas. 

Para permanecer en ella se necesita un acto o una serie de actos voluntarios. Los que rechazan a Cristo y sus demandas se entregan en manos de Satanás o Iblis. (1º Cor. 5:59. ¿El entendimiento de la gente esta ciego/a? Usaríamos miles de métodos cuyo análisis nos llevaría toda una vida y no llegaríamos a ninguna conclusión. 

Hemos de recordar que el hombre no mantiene los ojos abiertos a fin de estudiar los métodos que emplea Satanás o Iblis para conservárselos cerrados. El examen de las tinieblas no produce luz. Entre sus métodos más importante esta la idolatría, que puede fluctuar entre el amor al yo y el amor a las cosas de este mundo, como las telenovelas etc. 

El afán por los asuntos seculares con exclusión de lo espiritual es otra de sus trampas. Todos sus métodos se resumen en un hecho básico: Dar a los requerimientos divinos el segundo lugar en nuestra vida, y no el primero. Pablo descubrió el Evangelio en el camino a Damasco. 

La verdad de Cristo y la salvación iluminaron su mente y alumbraron sus ojos. ¿Por qué? Porque buscaba la luz, y cuando la luz vino, la siguió ansiosamente. Desde el día que dijo: “¿quién eres Señor?” hasta el día de su muerte, tuvo un único propósito: Saber más y más acerca de Cristo, el máximo Tesoro del universo. 

Vivió sólo para hacer su voluntad y dar testimonio de su amor. (foto. Este hombre no conoció la verdadera libertad en Cristo).

Para el la vida era Cristo, Para ti y para mi ¿que es? Recapitulemos lo que hemos leído en las matutinas anteriores. ¿Que lugar ocupa Cristo en mi corazón? ¿Hacemos un examen de conciencia todas las noches? 

La pregunta es: ¿Qué harás hoy de tu vida? Debes saber que ninguna alma sincera, que anhela la luz, será dejada en tinieblas, la luz resplandecerá paso a paso estudiando la palabra de Dios.
Maranata
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario