jueves, 16 de diciembre de 2021

"OÍD, CIELOS Y TIERRA".

Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, rey de Judá. Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. Isaías 1:1-2.

A través De los escritos del AT y del N.T. Dios advierte al hombre de lo que ha ocurrido en el pasado y lo que puede ocurrir en el futuro. 

En visión los ojos del profeta traspasaron el velo que separa este mundo del espiritual, y ve aquello que el Señor desea revelarle. Y ha través de estas revelaciones hoy comprendemos todas las profecías bíblicas. 

Los acontecimientos que han pasado en el pasado, y los que van a ocurrir en el futuro. Todo ha sido revelado al hombre, por lo tanto no tendrá escusa de que no lo sabía. Recuerdo una experiencia que nunca olvidaré. 

Esto ocurrió en Bilbao (España), cuando el pastor Pero T. Martínez estaba destinado en dicha ciudad.Era un día lluvioso, estaba con mi nietos de siete y de seis años. Les advertir que no encendiera la cocina, pues había peligro de que se quemase algo. 

Fue cuestión de minutos, cuando olí a quemado, fue rápidamente a la cocina y vi el fuego encendido y un trapo de cocina ardiendo. Desenchufe la cocina y apague el fuego, abrir la ventanas.

Diez minutos después vino mi hija y su esposo. Naturalmente como abuelo, me eche yo mismo la culpa. Pero mis nietos, confesaron a su madre que fueron ellos, claro está, sin querer. 

Dios nos avisa de las cosas que han sucedido en la historia, y las que van a suceder; a través de los profetas. Así el Señor podía revelar el significado de los acontecimiento, el perfil del futuro o el propósito divino referente a individuos o naciones. 

Así a través de Daniel y de Juan, Dios nos dice que es lo que va acontecer muy pronto en la tierra. Tanto en Mateo 24, como en Daniel 2,7,8, 9 nos da una visión del pasado y del futuro. 

Pero Juan que es el complemento de Daniel, nos da la visión completa en los cap. 12, 13, 14 etc de lo que acontecerá en un periodo muy corto de tiempo. 

El Señor reveló a estos profetas el propósito divino, para que las naciones están apercibidas de las advertencias de Dios. 

Hoy día hay un gran clamor por el medio ambiente, la contaminación en el mundo se está acelerando.

 Los polos se están derritiendo, el rumor de una guerra es inminente. 

El amor y la misericordia hacia los menos desfavorecidos se deja notar en un mundo deshumanizado.

Los mensajes de los profetas están dirigidos aquellos que quieren escuchar lo que Dios dice. “Yo estoy a la puerta”, si alguno abre esa puerta (el corazón), Dios le concederá sabiduría para saber en que momento Cristo venga, y podamos ser salvo por su gracia.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de http://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un wsap al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario