martes, 14 de diciembre de 2021

LA TRADICIÓN A DIOS.

Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.Marcos 7:7

Si retrocedemos en el tiempo, comprobaremos que el profeta Isaías amonesta al pueblo de Israel, pero esa misma advertencia sirve para todos los tiempos.” 

Dice, pues , el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón lejos está de mí, y su temor para conmigo fue enseñado por mandamientos de hombres. Isa, 29:13. 

Este pasaje de Isaías lo tomó Jesús en su tiempo para declarar la condición de Israel. 

Los tiempos no han cambiado mucho en cuanto al culto divino y a la ley de Dios. 

Isaías predijo como estaría Israel en tiempos de Jesús, pero también predijo como estaría nuestro tiempo antes de la venida de Cristo.Jesús tenía la costumbre de guardar el sábado (Luc 4:16). 

Los dirigentes judíos, estaban más apegados a sus tradiciones de hombre, antes que servir a Dios. 

Los judíos pretendían obedecer la voluntad de Dios, “los ancianos” “pastores”, lo que en realidad estaban “enseñando como doctrinas mandamientos de hombre” 

Era una cuestión de salvación por la fe o por las obras. Jesús afirmó que los que adoran a Dios deben hacerlo “en espíritu y en verdad” (Juan 4:23-24). 

No golpeándose el pecho en las largas procesiones, ni llevar grandes cargas al hombro para demostrar que aman a Dios. Esto lo hacían los judíos, y los que no son judíos. 

Las tradiciones se oponen a los mandamientos de Dios. Hay personas que piensan que es pecado abrir los ojos durante la oración. 

Esto era una costumbre judía, y se consideraba una falta de respeto. Tenían que andar cierta cantidad de pasos, y orar en dirección al santuario. 

Pero violaban el santo sábado, que Dios instituyó. El problema estriba que la tradición de los hombres prevalece antes que la de Dios, y esta debe de ser rechazada. 

Cristo dijo: “En vano me honran, enseñando como doctrina mandamientos de hombres. 

Porque dejando el mandamiento de Dios, (la ley) os aferrais a las tradiciones de los hombre. . .[e] invalidan el mandamiento de Dios”. 

Los hombre hoy en día, enseñan mandamientos suaves, para no cautivar la conciencia del cristiano. 

La “tradición de los hombres” resalta en contraste irreconciliable con “el mandamiento de Dios”. 

La observancia del falso día de reposo es una tradición puesta y no tiene fundamento bíblico. 

Si Cristo rechazó las tradiciones Hebreas, lo mismo lo ara cuando en venga en las nubes. 

Entonces la ley de Dios resplandecerá como árbol de justicia para las naciones.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un wsap al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario