lunes, 6 de diciembre de 2021

EL CAMBIO

Y les di también mis días de reposo, (Sábado) para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico. Ezequiel 20:12.

Ningún teólogo, ni erudito, podrá encontrar otra observancia que no sea el Sábado. Satanás a querido cambiar este día desde la antigüedad. 

“Al apartarse los judíos de Dios, y dejar de apropiarse la justicia de Cristo por la fe, el Sábado perdió su significado para ellos. 

Satanás estaba y está exaltarse así mismo, y de apartar a los hombres de Cristo, y obró y sigue obrando para pervertir el sábado, porque es la señal del poder de Cristo. (DTG p. 250). 

Dios le dice a su pueblo: “Les di además mi Sábado. Todos creen que el sábado fue instituido por primera vez en el Sinaí, este día sagrado existió desde la creación del mundo (Gén 2:1-3). 

En aquella ocasión se le había repetido el mandamiento dado desde el principio. 

La palabra “acuérdate” en el cuarto mandamiento implica que ya existía el día de reposo (Exo. 16:22-28; pp.263). A lo largo de la historia de Israel, el sábado se distorsiono, dando entrada a errores aun dentro del pueblo de Dios. 

Israel no quiso escuchar y así fue destituido de la gracia de Dios. ¿Es posible que el sábado sólo tenga significado para ti en proporción a tu experiencia en la justificación por la fe? 

“A fin de santificar el sábado, los hombres mismos deben ser santos. Por la fe deben llegar a ser participantes de la justicia de Cristo” 

El sábado había quedado tan pervertido, que su observancia reflejaba el carácter del hombre egoístas y arbitrario, más bien que el carácter del amante Padre celestial. 

Los rabinos representaban virtualmente a Dios como autor de leyes cuyo cumplimiento era imposible para el hombre cumplir. Torcían la leyes dadas por Dios a su pueblo. 

Recordemos, además que el sábado es un monumento recordativo de la creación Éxodo 20:11, debía de ser para Israel un recordativo o señal de que Jehová era quien los santificaba. 

Desde la caída de Jerusalén, el mundo estaba en oscuridad con referente a la ley de Dios. Las profecías de Apocalipsis 12-14 muestra que el sábado será el punto más controvertido en la época que precederá a la venida de Cristo. 

Tanto los judíos como el mundo no creyente, verán las tablas de la ley en el cielo, para testimonio de que Dios no miente, y que su ley es inmutable. 

El remanente de Dios, que son todos los cristianos que comprendieron la verdad, se distinguirá por su lealtad a Dios y a su ley. 

“Es verdad que por gracia somos salvos y por la fe en Cristo”, pero esa gracia inmerecida, tiene que ser consecuente con la ley de Dios. No olvidemos que en los atrios celestiales está la ley de Dios que es inmutable.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores: este blog se puede ver a través de https://s. Les pido que oren por este proyecto. Sal 62:7.

estoy seguro que le hubiera hecho feliz viajar por este camino romano. Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un whatsapp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario