domingo, 5 de diciembre de 2021

LA INTERCESIÓN DE ABRAHAM.

Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre. . .Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones. . . y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. Gén 18:1-3.

Una de las cosas que más me gustó de los Bereberes (beduinos), es su hospitalidad. Nadie que se acerque a su tienda, se va de vacío. 

La hospitalidad en el desierto es sagrada, el despreciarla se considera un desagravio a su familia y al jefe del clan. 

En cierta ocasión nos invitaron a comer Cuscús con cordero, en medio del desierto de Merzouga, y tuvimos que aceptar la invitación. 

Abraham conocía esta traición y cuando vió a los extranjeros, se apresuró a invitarlos. En el calor del día, es al mediodía, cuando el calor es abrumador (1 Sam 11:11; Gén 3:8). 

Por experiencia, es horrible caminar por el desierto al medio día, el sudor te empapa todo el cuerpo si no vas vestido adecuadamente. 

Cierto es que Abraham había almorzado, y estaba descansando, esto es normal. Cuando llegaron las visitantes tuvieron que preparar los alimentos y el hospedaje. 

Abraham no sabía quien era estos tres personajes, por amor a ellos les preparó alojamiento.

En muchas ocasiones, los hombres hospedaron a ángeles, sin saberlo ellos. En muchas ocasiones les acompañaron en su viaje. 

El pastor Luis Bueno, nos relato como ángeles le protegieron de una ejecución, en la guerra Española, sólo por ser pastor Adventista. 

El relataba que era un oficial y dos soldados, que lo libraron. Vuestro servidor, os relato en una Matutina, como Dios le ayudó, después de caminar a pleno sol durante un día. 

Y como a la mañana siguiente el Señor mandó un coche para recogerme en una carretera. 

No pude ver la cara de ese hombre, estando yo a su lado, era tan grande mi gozo, que no pude pronunciar palabra alguna. Dios manda a sus mensajeros para ayudar a sus hijos. 

Abraham no se dio cuenta de la identidad de los visitantes. Sólo veía a tres hombres cansados, pero la forma del saludo de Abrahán, reconoció a Jehová como uno de los tres. 


El hecho que Abraham le llamara Señor (àdonai`)Señor, es una forma de respeto. 

El cristiano tiene que ejercitar la hospitalidad, es una cualidad que debe estar presente en nuestra vida. 

Porque nunca sabremos en este mundo, si la ayuda que prestamos a esa persona puede ser un ángel. 33 Esta característica es parte del cristiano (Rom. 12:13; Heb. 13:2; Isa 58:7). 

La causa de Dios abarca a cada santo necesitado y que sufre. . .Debemos ayudar a todos los necesitados, no importa el color o la raza. 

Si tenemos noticias de alguno, nuestro deber es ayudarlo y más si es de lafe. Dios nos ara responsable si descuidamos esta obra.(MS.145).

MATUTINA

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog) Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un whatsapp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario