sábado, 25 de diciembre de 2021

DIOS PRUEBA AL HOMBRE.

Aconteció después de estas cosas, que probó a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.Génesis 22:1

En muchas formas y maneras, Dios pone a los hombres aprueba. Lo hizo con su pueblo través del desierto, y el pueblo cayó tres veces. Pero la peor de todas fue en Baal-peor. 

Todos somos probados de alguna manera, lo importante es salir con la ayuda de Dios de dicha prueba.

Dios es llamado “Jehová de los ejércitos, que prueba al justo” (Jer. 20:12. 

El no tienta a ningún hombre para que haga lo malo.”. . Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie” (Sat.1:13). 

No obstante, Él positivamente prueba al justo. “Jehová prueba al justo; pero al malo y al que ama la violencia, su alma aborrece Sal. 11:5). 

A través de la Biblia vemos que Dios prueba a todos, aun a los rectos; pero cuando aprueba a éstos, les asegura que les cuidara. Las bendiciones que Dios les otorga son inmensas, aunque nosotros no lo percibamos de momento. 

Por su misma naturaleza, Dios encuentra aborrecible el mal, cuya presencia le resulta odiosa en sus hijos. Nos parecerá al cristiano incoherente de que Dios pruebe al hombre para saber su grado de fidelidad. 

Lo curioso es que vemos el ojo de nuestro vecino y el nuestro no lo vemos. A través de la Biblia el hombre a estado en constante pruebas, para saber el grado de lealtad a su Creador. Desde Adán hasta nuestros días, el hombre debe de ser fiel a Dios.

Probó Dios a Abraham. La palabra hebrea (nissah) “probó”, admite distintos significados de acuerdo con la siguientes situación.(1) Cuando un hombre pone aprueba a otros. Por ejemplo. 

La reina de Saba visitó a Salomón para “probarle con preguntas difíciles”(1 Rey 10:1). (2) Cuando Dios prueba o examina al hombre, (Éxodo 16:4; Deut. 8:2,16; 13;3; 2º Crón. 32:31). 

(3) Cuando un hombre prueba a Dios tratando de obligarlo a proceder de acuerdo con los propósitos humanos. Esto es presunción, lo que es diferente de la fe. (Exo 17:2, 7: Num. 14:22; Isa.7:12).  

Puesto que el verbo"tentar" se usa ahora generalmente para denotar un mal propósito, el verbo "probar" es el que corresponde cuando se refiere a Dios. 


El Altísimo nunca"tienta" a nadie (Sat. 1:13). ¿Acaso Dios no probara su fidelidad a su pueblo ante de su Venida? Dios guardará a su pueblo, si este es fiel. 

¿No escucho Abraham la voz de Dios? ¿Porque sabía Abraham que era Dios el que le hablaba? En siete ocasiones Dios habló con Abraham, y en este llamado Abraham le reconoció.

Qué gran lección nos da Abraham, debemos de identificar cuando nos habla Dios. Escuchemos en nuestro corazón la voz de Dios, y siempre estaremos listos para obedecerle y pasar la prueba.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un wsap al teléfono 609 74 25 17


No hay comentarios:

Publicar un comentario