domingo, 14 de noviembre de 2021

LO INMUNDO DEL MUNDO.

Por lo cual,salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré” 2º Cor. 6:17

Pablo combina varios pasajes del AT, como Isa.52:11-12; Jer. 51:6, 45. Pablo nos quiere transmitir la salida de Israel de Babilonia, un país de mundanalidad y de idolatría. 

Pablo usa estos textos para advertir al pueblo para que salga o se separe de la corrupción y de la idolatría. 

Lo cierto que Pablo usa estos textos como ilustración, como una separación del pueblo de Dios del mundo y de la Babilonia espiritual. 

Se menciona Apc. 18:4, para que el pueblo no sea participante de la idolatría. Cierto es que dentro del mundo en que vive el pueblo de Dios, hay mucha maneras de idolatría, que por desgracia se practica. 

Así como Dios de Israel invito a salir de Egipto para que pudiera guardar su día de reposo, así también está llamando a su pueblo a salir de Babilonia para no adorar a la bestia y a su imagen.

Esta adoración puede venir de muchas forma, y los hijos de Dios tienen que estar atentos a toda ellas. 

Se nos ordena no tocar “lo inmundo” y esta corta frase, se puede manifestar en muchas formas en nuestra vida. 

Muchos del pueblo de Dios, pierden de vista el día sagrado de Dios, van a adorarle con ropa común de diario, cuando se debiera ir con la mejor ropa que uno tenga. 

También se puede manifestar en diferentes formas en nuestra vida. Es un privilegio ser hijos y hijas de Dios es el honor supremo que él concede a los que nacen del Espíritu. 

Dios promete cumplir el deber de un Padre con los que son fieles. Somos hijos de Dios por adopción, pero tenemos que demostrar que somos dignos de esa gracia. 

Dios da a todos una oportunidad en esta vida para desarrollar nuestro carácter. Todos podemos ocupar nuestro lugar designados en el gran plan divino. 

Dios acepta a todos los que quieren hacer su voluntad. Pero una gran mayoría de sus hijos quieren tener un pie en el cielo y otro en el mundo.  (Foto de M. org)

Es por eso la advertencia de Dios a salir del mundo. Estoy seguro que ustedes conocerán esta historia. 

Se cuenta que cuando Cristo regresa a la tierra, las tumbas se abren y los hijos de Dios resucitan, 

Cierto joven resucitó, y miró a su alrededor, se sorprendido porque la tumba de un anciano de iglesia no estaba abierta. 

Le preguntó al Ángel, que porque no había resucitado, si era un gran misionero, y predicaba en su iglesia. 

El ángel le contexto: Este hombre llevaba doble vida y sus actos no eran agradables a la vista de Dios.

Podemos ser grandes predicadores Laicos y pastores, pero si llevamos doble vida, no seremos aptos para Dios. La clave de todo es una relación con Dios.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un whatsapp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario