martes, 16 de noviembre de 2021

EL RESPLANDOR DE DIOS.

Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su mano, Y allí estaba escondido su poder Habacuc 3:4

Habacuc fue el misionero por excelencia, predicó el mensaje de Dios en un momento turbulento para Judá. 

Durante un tiempo de apostasía Habacuc, sigue los pasos de Nahúm. (Foto de N.Geographic)

Judá no ve el peligro que se avecina, y que los castigos de Dios se cumple a su hora. 

El ministerio del profeta de Dios empieza en el año 630 a.C. Habacuc lamenta los pecados de su pueblo (Judá) y sabe que su pueblo merece el castigo, y se siente preocupado por el resultado de las aflicciones de su pueblo. 

Vemos a un profeta que está preocupado por el destino y del instrumento que Dios usa para imponer el castigo, los caldeos que era un mal menor. 

Habacuc, se pregunta por qué Dios permite que prosperen los pecadores, Job se hacía la misma pregunta. 

El verdadero pueblo se pule en la aflicción así el oro saldrá más pulido. Los caminos de Dios son un misterio para el hombre. 

El cristiano, nunca puede poner en duda la sabiduría de los caminos de Dios. Dios llama a la santidad y a la fe de su pueblo. Pero este pueblo tienen cerrados sus oídos.

¿Se repitiera la misma historia de Judá en el Israel Espiritual? Cuando aparezca el Salvador en su tercera venida, las heridas que recibió por el pecado en el Calvario, las señales de su humillación, son el secreto de su poder.

El profeta, al contemplar a Cristo en su gloria, dice: “Su resplandor es como fuego, y sale de su mano rayos de luz; y allí mismo está el escondedero de su poder.CS 732. 

Muchos de los recibirán la corona de gloria por parte de Jesús, no habrán oído de la muerte de Jesús en la cruz, pero los cuales habrán vivido de acuerdo con la luz que tenían. Y muchos de los que hemos oído hablar de la cruz no estaremos con Cristo. 

Los que estén con Jesús habrán vivido conforme a la luz que Dios les a dado, y abran vivido conforme a esa luz. DTG P.592-593. Habacuc presenta el pago de los impíos. Caerán “mortandad” sobre los impíos; serán destruidos. 


El fin del tiempo de gracia vendrá repentinamente, cuando menos se lo espere; pero podemos hoy un registro limpio en el cielo, y saber que Dios nos acepta, y si somos fieles finalmente seremos reunidos en el reino de los cielos (MS 95).

¿No será estupendo estar de pie cerca de Jesús cuando nos reunamos todos para recibir nuestras coronas? No seamos como Israel ni como Judá. 

Creo que nuestra mente pecadora, no tenemos de la grandeza que hay preparada para su pueblo. Jesús nos conducirá a las aguas vivas, y nos aclarara todo lo que ahora no comprendemos. 

No nos olvidemos del pasado, Dios es amor, pero no tendrá por inocente al culpable.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog) Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un wsap al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario