sábado, 27 de noviembre de 2021

LA FE DE ENOC

Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová". Gén. 4:26.

La vida de Enós fue un constante caminar con Dios por su fe. Sabía que el Señor estaba allí, y estaba en armonía con los principios de la verdad. 

Pero al transcurrir el tiempo surgió una distinción más profunda entre los hombres. La descendencia de Caín, siguió la senda de su padre, y se hicieron dioses para ellos. 

Enós y su descendencia siguieron adorando a su Creador y Señor. Hubo entonces dos pueblos antagónicos, Los que adoraban al Señor, los cuales se llamaron hijos de Dios. 

Estos empezaron a poblar las montañas fuera de los grandes valles, donde estaba la descendencia de Caín. 

Fue en las montañas donde hallaron refugio para adorar al verdadero Dios, fuera de la influencia pecaminosa y de la idolatría de los descendientes de Caín. 

Pero cuando cesaron las influencias de Enoc, volvieron a mirar y asociarse con los hijos de Caín. ¿Cuanta lección nos enseña este pasaje para los hijos de Dios? 

Enoc caminaba con Dios, cada paso que daba contaba con su Señor, y caminaba con Dios. Nosotros los que esperamos la segunda Venida debemos caminar con Dios. 

Si en tiempos de Enoc había dos grupos antes que la tierra fuese destruida. 

Antes de la Segunda Venida habrá dos grupos definidos, los que adoren a Dios, y los que amen a este mundo y a sus ídolos. Ninguna oscuridad moral fue tan densa como la de Enoc y Noé. 

Siempre han habido testigos fieles de Dios, quienes representa la justicia divina, y también existe los que se oponen al Señor que representan al rey de este mundo. 

Los que cooperan con Dios evitarán unirse con las costumbres del mundo. A cada hombre le toca a que bando debe de pertenecer. Dios no coacciona la conciencia del hombre, el hombre es libre de elegir. 

Los descendientes de Set pudieron haber preservado su integridad delante del Señor siendo una influencia salvadora para el mundo. 

Pero los hijos de Dios, se unieron con los hijos de Caín. 

Vemos a dos grupos bien diferenciados, los devotos de Caín y con lo que conlleva, y los hijos de Dios. 

Si la ley fue pisoteada por Caín, adorando a criaturas hechas a su imagen antes que al Creador, que será antes de la venida de nuestro Señor. 

Así sucederá antes de la venida de nuestro Señor, habrá dos grupos muy diferenciados en este mundo.  

Seamos como fue Enoc, Noé, y tantos otros profetas que fueron fieles a su Señor. Todo depende de tu elección, a quien quieres servir.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un wsap al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario